EquidadCL: el programa que promueve la inclusión de talentos LGBT en las empresas chilenas

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

Esta semana se inició el programa EquidadCL que permite certificar a las empresas impulsoras de la inclusión de la diversidad sexual en su fuerza laboral. Las pòstulaciones estarán abiertas desde el 25 de octubre al 21 enero.

El programa se creó a partir de la alianza entre Fundación Iguales (Chile) y Human Rights Campaign, una importante ONG de diversidad sexual del mundo. Este programa, único en Sudamérica, recoge la experiencia metodológica en Estados Unidos de Human Rights Campaign, creadores del Corporate Equality Index. La certificación confirma que las empresas que se la adjudican son buenos lugares para para atraer talento diverso LGBTI+.

Para poder obtener la certificación, que es 100% gratuita y voluntaria, las empresas deben contar con tres áreas estratégicas: existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBTI+, fomento de grupos de aliados LGBTI+ o consejos de diversidad e inclusión, además de establecer un compromiso público con la comunidad LGBTI+ local. De esta forma, se asegura que sus colaboradores se sientan “libres, seguros y comprometidos con su espacio laboral”.

Para más información acerca del programa visita la página web de Equidad Latam.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mujeres al poder, un camino mirando las estrellas

Bienvenidos a esta nueva conversación en “La voz de las CEO´s”. En esta edición estuvimos en conversación con Alejandra...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -