Equidad.cl certificación corporativa para atraer talentos Lgbti+

Fundación Iguales (Chile), Pride Connection y Human Rights Campaign abren la convocatoria para participar de este programa que certifica a las empresas en relación a su ambiente de diversidad.

Más leídos

La discriminación por orientación sexual está tratando de ser erradicada del mundo del trabajo. Cada día más empresas difunden mensajes en relación a la dignidad de las personas y su calidad de trabajador, independiente de su género, raza, origen, religión y orientación sexual, entre otras características.

Para seguir avanzando en esta cultura, existe la posibilidad de certificar empresas en Chile con el sello de la diversidad.

Equidad CL es un programa pionero en Sudamérica que permite evaluar a los buenos lugares para atraer talento diverso en Chile. Nace de una alianza entre Fundación Iguales (Chile), Pride Connection y Human Rights Campaign, la mayor ONG de diversidad sexual del mundo.

A través de una metodología que recoge la experiencia en Estados Unidos de Human Rights Campaign, creadores del Corporate Equality Index, Equidad CL es la primera certificación de este tipo de Sudamérica y es 100% voluntaria y gratuita.

La certificación se logra al avanzar en el cumplimiento de cuatro áreas estratégicas para que sus colaboradores de la diversidad sexual se sientan libres, seguros y comprometidos con su espacio laboral.

  •         Existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LgbtiI+
  •         Fomento de grupos LgbtiI+ y aliados como también comités de diversidad e inclusión
  •         Programas de capacitación y entrenamientos para los trabajadores
  •         Compromiso público con la comunidad  LgbtiI+  local

Una vez por año, las empresas pueden medir sus avances en diversidad e inclusión y certificarse como un polo de atracción de talento diverso.

La convocatoria para participar en la edición 2024 de este programa estará abierta entre octubre de 2023 y enero de 2024.

Más información aquí 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Schipto lanza innovador Diplomado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

La Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (Schipto) ha inaugurado por primera vez en su historia...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados