Entrevista a Ricardo Espinoza Lolas: Trabajo neoliberal, narcisismo y zombis

Ricardo Espinoza Lolas nos presenta su más reciente libro en la sede del Instituto de Filosofía de la PUCV en Viña del Mar.

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

Ricardo Espinoza Lolas nos presenta su más reciente libro en la sede del Instituto de Filosofía de la PUCV en Viña del Mar.

Capitalismo y empresa, hacia una revolución del nosotros, de Libros Pascal Editores, es presentado por el destacado y mítico filósofo italiano Antonio Negri. “Afronta la definición neoliberal del trabajo, la omnipresencia de la explotación y consecuentemente, de una alienación generalizada. Un mundo de “zombis” se despliega delante de nosotros, inmerso en un narcisismo impotente. Una imbricación incestuosa de capital e individualismos. Sin embargo, ahí donde el capitalismo ocupa el mundo, existe/resiste el mundo. Se presenta, por tanto, un nuevo ciudadano, endeudado y devastado al mismo tiempo por el dominio de los bienes, pero en conjunto resiste”.

Ricardo es un académico, escritor, teórico crítico y filósofo chileno. Doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Historia de la filosofía contemporánea en el Instituto de Filosofía de la PUCV. Es miembro, entre otras instituciones, del Center for Philosophy and Critical Thought de Goldsmiths, University of London.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

¿Semana laboral de cuatro días? El mejor argumento para la productividad

Por Alejandro Goldstein, socio de consultora Olivia. Aunque no se trata de una iniciativa del todo novedosa, setenta empresas y...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -