Entrevista a Ricardo Espinoza Lolas: Trabajo neoliberal, narcisismo y zombis

Ricardo Espinoza Lolas nos presenta su más reciente libro en la sede del Instituto de Filosofía de la PUCV en Viña del Mar.

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

Ricardo Espinoza Lolas nos presenta su más reciente libro en la sede del Instituto de Filosofía de la PUCV en Viña del Mar.

Capitalismo y empresa, hacia una revolución del nosotros, de Libros Pascal Editores, es presentado por el destacado y mítico filósofo italiano Antonio Negri. “Afronta la definición neoliberal del trabajo, la omnipresencia de la explotación y consecuentemente, de una alienación generalizada. Un mundo de “zombis” se despliega delante de nosotros, inmerso en un narcisismo impotente. Una imbricación incestuosa de capital e individualismos. Sin embargo, ahí donde el capitalismo ocupa el mundo, existe/resiste el mundo. Se presenta, por tanto, un nuevo ciudadano, endeudado y devastado al mismo tiempo por el dominio de los bienes, pero en conjunto resiste”.

Ricardo es un académico, escritor, teórico crítico y filósofo chileno. Doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Historia de la filosofía contemporánea en el Instituto de Filosofía de la PUCV. Es miembro, entre otras instituciones, del Center for Philosophy and Critical Thought de Goldsmiths, University of London.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

Modelo de gestión de felicidad aplicada en las empresas: Los movilizadores IV

Por Rodrigo Rojas Foncillas, director general de personas, Universidad San Sebastián. Para implementar la felicidad en las empresas, debemos tener...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -