Encuentro Internacional Ifrei 2022

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Entre el 18 y 19 de agosto se realizará  el IV Encuentro Internacional Ifrei, organizado por ESE Business School de la U. de los Andes, sobre conciliación entre la vida laboral y familiar dentro de la empresa.

El evento se realizará en formato virtual el 18 y 19 de agosto entre las 9:00 y 13:00 hrs. Será un espacio de encuentro para empresas chilenas y de todo Latam, donde se podrá intercambiar información, experiencias y acceder a un mayor conocimiento bajo la premisa de la responsabilidad familiar corporativa. Lo que se busca es un compromiso de parte de las empresas que permita la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores. 

El programa del encuentro contará con conferencias sobre integración de la familia y trabajo desde una mirada de corresponsabilidad, la crisis del cuidado, el futuro del trabajo y aprendizajes desde la experiencia del Covid en Latinoamérica. Y también, habrá paneles de conversación con los ejecutivos de las empresas para compartir datos y experiencias sobre la conciliación, avances y desafíos. 

Los conversatorios estarán liderados por académicas y académicos de la Business School de diferentes partes de la región como: María José Bosch, directora académica del ESE Business School, Chile; Mireia las Heras, directora académica del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School, España; Nuria Chinchilla, profesora titular de la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo, IESE Business School, España; Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School, Argentina; Sandra Idrovo, directora del Centro de Investigación Cultura, Trabajo y Cuidado, Inalde Business School, Colombia; Hugo Cruz, director ejecutivo del Centro de Investigaciones Humanismo y Empresa, Universidad del Istmo, Guatemala; y María Paz Riumalló, directora ejecutiva Centro Trabajo y Familia del ESE Business School, Chile.

Puedes encontrar más información acerca del evento aquí. 

También puedes revisar nuestro podcast junto a la directora del Centro de Trabajo y Familia ESE Business School, U. de los Andes, la doctora María José Bosch, sobre el futuro del trabajo en marco del próximo IV Encuentro Internacional Ifrei. Escúchalo aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sence y Udemy lanzan “Mujer Futura”: 25.000 licencias de cursos en línea sin costo

La iniciativa, dirigida a mujeres mayores de 18 años, está disponible en www.sence.cl y permite el acceso, durante 3 meses, a una...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -