Enciclopedia Elgar de Psicología Organizacional: Una visión global y crítica en el estudio del comportamiento en las empresas

La nueva obra editada por P. Matthijs Bal reúne a más de 190 expertos internacionales para explorar temas emergentes y establecidos en psicología organizacional, promoviendo un enfoque inclusivo y emancipador en el mundo de los negocios.

Más leídos

En un acontecimiento sin precedentes en el ámbito de la psicología organizacional, la editorial Elgar anunció el lanzamiento de la “Enciclopedia Elgar de Psicología Organizacional”, una obra monumental editada por el Profesor P. Matthijs Bal, de la Lincoln International Business School, Universidad de Lincoln, Reino Unido. Esta enciclopedia, que verá la luz en julio de 2024, promete ser un recurso indispensable para estudiantes, académicos, profesionales y responsables de políticas que buscan profundizar en el estudio del comportamiento organizacional.

Con la colaboración de más de 190 expertos internacionales, esta enciclopedia compila perspectivas frescas y críticas sobre conceptos clave, teorías e investigaciones en psicología organizacional. Abarcando desde temas centrales como el rendimiento y el equilibrio entre el trabajo y la familia, hasta áreas emergentes y poco representadas como la decolonización, la autenticidad y el trabajo lúdico, esta obra se presenta como una lectura fascinante y enriquecedora.

La “Enciclopedia Elgar de Psicología Organizacional” se distingue por su enfoque crítico y atractivo, examinando temas establecidos como el liderazgo y el rendimiento a través de lentes que incorporan perspectivas de contextos no occidentales y rechazan las tendencias hegemónicas e ideológicas dentro de la psicología organizacional. Con 144 entradas, la enciclopedia también explora temas emergentes como la ideología, la crítica psicoanalítica del capitalismo y la psicología del trabajo y organizacional crítica, promoviendo la igualdad, la dignidad y la emancipación.

Este recurso, diseñado para ser accesible y atractivo, es igualmente útil para académicos de psicología ocupacional, económica y social, argumentando a favor de una perspectiva global que aspira a un mundo mejor, no solo a organizaciones con mejor desempeño. Con capítulos de acceso abierto incluidos, esta enciclopedia marca un hito en la literatura de psicología organizacional y se posiciona como un punto de referencia central para cualquiera interesado en la intersección de enfoques discursivos y comportamiento organizacional.

La “Enciclopedia Elgar de Psicología Organizacional” está programada para su publicación en julio de 2024, con un ISBN 978 1 80392 175 4 y aproximadamente 912 páginas de contenido valioso. Este lanzamiento no solo celebra la acumulación de conocimiento en el campo, sino que también establece un nuevo estándar en la literatura de psicología de negocios y gestión.

Para más información, recomendaciones o para descargar el folleto, por favor, visite el sitio web de la editorial Elgar. Este lanzamiento es un testimonio del compromiso continuo de Elgar con la excelencia académica y la innovación en el campo de la psicología organizacional.

Acá la puedes adquirir

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.