Encargados de recursos humanos participaron en encuentro de RH Trends

El evento, realizado el 18 de mayo, permitió a los asistentes darse un espacio de reflexión, con miras a enfrentar los desafíos en el cambiante mundo laboral

Más leídos

Un espacio de reflexión y debate tuvieron los encargados de recursos humanos de varias empresas que participaron en el evento HR Trends, organizado por Cuponstar, Deel, Robert Walters y WeWork. 

La jornada comenzó con una breve sesión de mindfulness, para que precisamente aquellas personas encargadas de la gestión de talento y el bienestar de los colaboradores de las empresas tuvieran una instancia de pensar en sí mismos y en su propia salud física y mental. 

Durante el evento hubo un panel de debate integrado por la people manager de WeWork Chile, Fernanda Reyes; la marketing manager de Couponstar, Luciana Psenda; la head of RH recruitment de Robert Walter, Sarah Machado; y la gerente de negocios de Deel, Michelle Cascardo.

En la oportunidad, las panelistas expusieron sus puntos de vista sobre el nuevo escenario laboral que enfrentan las empresas y las aspiraciones de sus colaboradores. Sarah Machado (Robert Walter), planteó que las compañías no solo deben ser competitivas con la remuneración, “sino también con el salario laboral, expresado, por ejemplo, en flexibilidad horaria y beneficios de wellness”. Agregó que los encargados de recursos humanos “tienen que escuchar a sus colaboradores, porque no sirve ofrecer beneficios estándar”. 

A su vez, Luciana Psenda (Couponstar) manifestó que hoy “el talento elige dónde y con quién quiere trabajar y pregunta cuál es la propuesta de valor de la empresa. En tanto, Michelle Cascardo (Deel) añadió que en LinkedIN gran parte de los postulantes buscan teletrabajo y que eso también significa que, desde recursos humanos, hay que estar atentos a la salud laboral del equipo.

Para cerrar, Fernanda Reyes (WeWork), indicó que la ley laboral “es el mínimo” con el que hay que cumplir en una empresa y que el artículo 22 del Código del Trabajo significa un desafío en la nueva jornada laboral entre los colaboradores contratados.

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ISL emite directrices para seguridad en remoción de escombros post-incendios

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ha anunciado una serie de medidas preventivas dirigidas a aquellos involucrados en las...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados