martes, noviembre 24, 2020

¿En Chile existen Empresas Heroínas?

Live 13.5°, consultora de felicidad organizacional en México y Latinoamérica, lanzó su primer Ranking de Empresas Heroínas en 12 países de América Latina con el fin de analizar y evaluar el bienestar integral, seguridad y salud psicosocial, generando con esto entornos laborales resilientes, positivos y productivos.

Más leídos

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace...

Los cambios que requiere la gestión de personas

https://youtu.be/X5kJuUCGNHE Para postular y conocer más sobre el...

Una nueva mirada de la gestión de personas en tiempos de crisis

https://youtu.be/Ds39_31tqjA Para postular y conocer más sobre el...

Un 2020 retador puso a prueba a todo el mundo, los líderes de las empresas fueron desafiados para mantener sana y fuerte a su organización. Hubo bajas, pérdidas y crisis. Muchas empresas no lo lograron, otras casi perecen; pero algunas lo consiguieron, algunas fueron resilientes, se reinventaron, mantuvieron su productividad y sobre todo, protegieron lo más valioso que tienen: el bienestar y la felicidad de sus colaboradores. 

Según Nancy Martínez, directora general de Live 13.5°, “lo que se busca en el ranking Empresas Heroínas es reconocer a las organizaciones que procuran el equilibrio emocional, mental, físico, espiritual y financiero de sus colaboradores; promover el bienestar y la felicidad como valor estratégico de la productividad y potenciar la existencia de más empresas saludables, positivas y resilientes”.

Para los organizadores, las empresas que deberían participar en este ranking son aquellas que implementan estrategias para cuidar el bienestar de sus colaboradores y mantener fuerte a su organización; aquellas que impactan positivamente a la sociedad con diferentes iniciativas para contribuir por un mundo mejor; aquellas que se adaptan rápida, positiva y creativamente al cambio; y aquellas marcas empleadoras que siguen siendo referente para aquellas personas que están buscando trabajo. 

México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Argentina Perú y Chile son los países donde tendrá presencia este ranking. 

La empresa que logre quedar rankeada con el primer lugar podrá asistir al HR Day en Harvard 2021; será acreedora de una beca para 2 personas en el Gross Global Happiness en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas en Costa Rica; y el World Happiness Foundation le otorgará el premio mundial de la felicidad. Además del reconocimiento físico y sello de “Empresa Heroína” que de igual modo se les otorga a las empresas que queden rankeadas.

Lo que hace diferente al Ranking Empresas Heroínas otros es que aquí pueden participar cualquier empresa (independientemente del número de colaboradores que tenga, del monto que facturen al año, del país de origen y del giro que representen), el costo de inscripción es muy accesible, no son un monopolio, cuentan con auditores durante su proceso de evaluación, todas reciben un diagnóstico y los perfiles de jurado que tienen son de primer nivel y reconocidos a nivel mundial.

El proceso de evaluación que lleva a cabo este Ranking consta de 4 fases: 

1) Encuesta 

2) Evidencias 

3) Pitch 

4) Validación de resultados por el jurado (Hero Hunters)

La evaluación es realizada por Fundación Trabajo Feliz, quienes son un referente internacional en investigación sobre bienestar organizacional, ellos serán los encargados de asegurar el rigor científico y metodológico de la medición. 

18 categorías relacionadas con las demandas organizacionales y los recursos laborales son las que se evaluarán para determinar el índice de vulnerabilidad al riesgo psicosocial y el índice de felicidad organizacional de cada empresa que decida inscribirse al ranking. 

El 30 de noviembre del año en curso es la fecha cierre de inscripciones; los siguientes meses se llevará a cabo el proceso de análisis (mismo que deben superar el porcentaje mínimo necesario del 70%); y en abril del 2021 podremos saber los resultados finales, los nombres de las empresas heroínas. 

Para inscribirse al ranking, nominar a alguna empresa o conocer más de esta gran iniciativa, te recomendamos visitar: www.empresasheroinas.com

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Química: la base de un buen equipo

El catedrático de la Universidad de Florida Central, Eduardo Salas, realizó una conferencia sobre las claves de...

Últimas noticias

Química: la base de un buen equipo

El catedrático de la Universidad de Florida Central, Eduardo Salas, realizó una conferencia sobre las claves de la efectividad de los equipos...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -