El lanzamiento de una nueva guía para la gestión de personas

Más leídos

El experto en felicidad organizacional y gestión de personas, Rodrigo Rojas Foncillas, acaba de lanzar su nuevo libro que invita a analizar la cultura organizacional en la que estamos insertos.

El pasado 7 de julio de este año se realizó el lanzamiento del libro “Felicidad organizacional. Cuando el camino son las personas” del autor Rodrigo Rojas. Este, realizado en la casona de Lo Matta, contó con la asistencia de más de 80 personas entre ellos gerentes generales, directores de empresas, gerentes de recursos humanos, consultores, periodistas, familiares y amigos. 

El libro da cuenta de la exitosa experiencia de más de 30 años de Rodrigo en la dirección de personas y la creación de la primera gerencia de felicidad organizacional en Latinoamérica. El socio de beside Consultores y docente en varias universidades de la región, nos explica cómo se puede generar una oferta de valor interna irresistible y exitosa en la generación del vínculo y compromiso de las personas con la marca empleadora y, con ello, la sostenibilidad empresarial. 

En las 322 páginas nos propone algo concreto, directo y aterrizado. Su definición de felicidad en el trabajo, un modelo de gestión de felicidad, los vectores de felicidad y su plan de implementación. También explica la forma de medir este nuevo concepto en las empresas y la relevancia de hacerse cargo de los espacios emocionales que se generan en el trabajo, como uno de los mayores desafíos que las empresas tienen actualmente. Termina comentando las oportunidades que la pandemia genera a los empleadores en la medida que se diferencien en el cuidado y buen trato de los equipos. 

El libro fue comentado durante el lanzamiento por referentes en la gestión estratégica de personas como son Juan Carlos Eichollz, director CLA Consulting; Carolina Altschwager, director de Almabrands y Javier Irrarázaval, director de empresas y ex CEO de Walt Disney para Latam y El Caribe. Durante el espacio nos sorprendieron con arte y un cuarteto de jazz en vivo. Como señala el autor: “queríamos que la experiencia del lanzamiento fuera única y permitiría mostrar que cuando las cosas las haces con dedicación, cuidado y cariño, todo fluye mucho mejor”.

“Felicidad organizacional. Cuando el camino son las personas” tiene el prólogo de Marcela Esquivel, directora de recursos humanos para Coca Cola Asia y las referencias de los reconocidos Dave Ulrich, Tal Ben-Shahar, Hernán Leal (director de empresas y conferencista), Nancy Martínez (CEO Live 35,5; México), José Luis Aromando (director Together Consulting, Argentina),  Daniel Martinez  (director Instituto de Bienestar, Chile) y Fernando Veliz (experto en resiliencia organizacional, Colombia). 

Te dejamos algunos videos con comentarios de los expertos: 

Carola Altschwager – directora de Almabrands

Cristian Ceppi – director de empresas y Javier Irarrázaval – director de empresas 

Juan Carlos Eichollz – CEO CLA y directo programa de liderazgo de la UAI

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Liderazgo sintiente

Nos hemos planteado una vasta cantidad de habilidades que deben poseer los y las líderes, esta ocasión, nos detenemos...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados