¡El comienzo de la travesía: empatía, la clave de un liderazgo exitoso!

Más leídos

Puerto Rojas, es un espacio de conversación conducido por el psicólogo, consultor y coach organizacional, Rodrigo Rojas Foncillas. El cual tiene como objetivo entrevistar a destacados ejecutivos de distintos ámbitos, para así analizar el estado actual de las organizaciones, los desafíos y dejar reflexiones e ideas centrales que sean un aporte para el avance en mejorar ambientes laborales.

Durante el capítulo 1 estuvimos con la actual vicepresidenta de RH de Coca Cola para Asia y el Pacífico Sur, Marcela Esquivel. Conversamos sobre cuáles son los desafíos que las organizaciones tienen acorde a su perspectiva, además se refirió a sus alegrías, tropiezos y lo que ha significado estar lejos de Chile y sus cercanos.

“Yo creo que respecto de los desafíos hay un antes y un después del COVID, han cambiado mucho en términos del tipo de liderazgo que se requiere. Enfrentar la incertidumbre y los cambios permanentes, después de la pandemia en términos de ¿qué es lo que se viene?, esa es la nueva forma de operar. Al final del día debemos trabajar con mucha agilidad, tener una mentalidad muy abierta para afrontar retos con nuevas formas, y ahí es donde los líderes de hoy deben marcar la diferencia. Hay que empatizar con cada uno de los miembros de trabajo ¿quiénes son nuestros empleados?, y por sobre todo ayudar a conectar con el propósito tanto personal como de la organización”, explicó.

Por otra parte, hizo hincapié en que: “Las personas no son un activo, son las que hacen el negocio, por lo que creo que hay que cambiar la forma en como las presentamos dentro de una organización. ¡No son un número más, son quienes actualmente hacen y pueden marcar la diferencia en el resultado!. Por lo que, si uno tiene una mirada donde la persona es el centro y sobre eso empieza a mirar de forma más holística, se puede llegar a tener una conexión entre lo que busca tanto persona como empresa, el uno del otro (el propósito)”, argumentó.

¿Cómo encaminar las conversaciones organizacionales para llegar a tener el equilibrio mencionado?

Entérate de más detalles.

¡Ve este episodio y descúbrelo aquí!

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Impacto de la IA en España: 400.000 empleos menos en la próxima década

España se enfrenta a un panorama laboral transformador en la próxima década, impulsado por el avance de la inteligencia...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados