El CEO de Nvidia, Jensen Huang, predica la resiliencia como clave del éxito en Stanford

En una charla inspiradora en su alma máter, Jensen Huang, líder de una de las empresas de tecnología más valiosas, comparte con los estudiantes la importancia del sufrimiento y la resiliencia para alcanzar grandes logros.

Más leídos

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, impartió una charla en la Universidad de Stanford, su alma máter, donde destacó la importancia de la resiliencia para alcanzar el éxito, según reportó Tom Huddleston Jr. para Cnbc. Durante su intervención en el Stanford Institute for Economic Policy Research, Huang expresó que la grandeza no proviene de la inteligencia, sino del carácter, el cual se forma a través del sufrimiento. Según Huang, quien es uno de los individuos más ricos del mundo con una fortuna estimada en 77.6 mil millones de dólares, la resiliencia es una cualidad clave que puede incrementar las probabilidades de éxito en una persona.

El empresario, que fundó la compañía de chips para computadoras Nvidia en 1993 y la ha dirigido por más de tres décadas, compartió con los estudiantes cómo desarrolló la resiliencia necesaria para construir y administrar una de las empresas más valiosas del mundo. Huang relató que en los primeros años de Nvidia, la empresa estuvo cerca de la quiebra, lo que le obligó a despedir a más de la mitad de su personal. Esta experiencia le enseñó a leer mejor los mercados y las demandas de los consumidores, lo que finalmente llevó a la compañía a apostar por un nuevo modelo de chip que se convirtió en un gran éxito.

El CEO de Nvidia también señaló que tener bajas expectativas puede ayudar a prepararse para los desafíos inevitables, ya que es fácil ser sorprendido por un obstáculo cuando solo se espera un camino fácil. Huang incluso mencionó que todavía se preocupa por la posibilidad de que Nvidia pueda fracasar, a pesar del enorme éxito de la compañía. En su discurso, Huang deseó a los estudiantes de Stanford que experimenten sus propias luchas para construir su carácter: “Para todos ustedes, estudiantes de Stanford, les deseo abundantes dosis de dolor y sufrimiento”.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Curar lo invisible: la importancia de tratar las heridas emocionales

En su columna "Vivo" publicada en La Vanguardia, la doctora en Psicología María Rufino destaca la importancia de atender...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados