El bienestar laboral, la clave del éxito corporativo

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Productividad y rendimiento sostenible? ¿Cómo entregar la mejor experiencia en el trabajo? ¿El bienestar y el éxito son compatibles? ¿Cómo diseñamos la resiliencia a nivel organizacional? ¿Es factible construir culturas corporativas desde el bienestar? Estos fueron algunos de los temas tratados en The Wellness and Wellbeing Summit 2022 en Estados Unidos, evento organizado por Hacking HR. La cumbre se  enfocó en el bienestar y la transformación de los liderazgos para formar organizaciones centradas en las personas. Acá reportamos varios mensajes para que las empresas reflexionen. 

Con varios invitados de nivel como Minola Jac, Arti Kashyap-Aynsley, Noelle Peart, y conducido por Enrique Rubio, este evento abordó los cambios y coyunturas de cómo se ve el factor humano desde la pandemia. 

Las empresas se han vuelto más humanas que nunca, pues las y los trabajadores llegaron a un punto de inflexión y vulnerabilidad donde se vieron obligados a mostrarse en sus casas, con sus hijos, mascotas, espacios y obligaciones. Esto cambió para siempre la forma de relacionarnos y ahora que hemos vuelto a la “normalidad”, no podemos dejar eso de lado, reflexiona Enrique Rubio.

En esta coyuntura surgieron situaciones sensibles. La salud mental estuvo dañada gravemente al igual que la productividad. Frente a ello, ¿cómo están equipados los líderes para tener conversaciones incómodas?, ¿están capacitados para entregar apoyo?, ¿son lo suficientemente vulnerables?, ¿la gente puede sentirse en una comunidad donde pueden compartir aspectos personales? 

Hacking HR sostiene que muchos empleados perciben que sus organizaciones no se preocupan por ellos y no se sienten completos, ni en su lugar. Y eso es un punto muy sensible para el bienestar, por lo que, tal como se discutió durante el evento, todo comienza con los líderes, incorporando conceptos como empatía y resiliencia. Los expertos afirman que el líder debe ser consciente de su poder, entenderlo y mantener conversaciones constantemente con las y los trabajadores, para que estos se sientan cómodos en su lugar y puedan rendir de mejor manera. Y ese trabajo, debe ir de la mano con RH.

El próximo año se espera un foco en las tecnologías emergentes, las futuras tendencias en RH y la experiencia humana en el trabajo desde la ciencia del comportamiento.

¿Te interesa revisar la conferencia?

Entra aquí. 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Pueblos originarios y acceso al mundo laboral

Por Francisco Espinoza Rivas, psicólogo, magíster en gestión de organizaciones.   El 8,3% de las personas en edad para trabajar en...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -