DT suspende a 115 trabajadores este 1 de mayo y multas a empleadores bordean los $63 millones

La Dirección del Trabajo suspendió a 115 trabajadores del comercio por no corresponderles laborar en el feriado del 1 de mayo y multó a empleadores infractores con casi $63 millones de pesos. En total, se realizaron 205 fiscalizaciones en todo el país y se aplicaron 74 multas a empresas que no respetaron el derecho al descanso en este feriado irrenunciable.

Más leídos

El organismo fiscalizó en todo el país que se mantuviera el respeto al derecho de descanso en este feriado y también el derecho al descanso alternando cada dos años de las trabajadoras y trabajadores del comercio que sí deben laborar en este tipo de feriados.

Durante la jornada la DT realizó 205 fiscalizaciones, 74 de las cuales terminaron con la aplicación de multas. En total, el monto aplicado asciende a los $62.802.560. 

Este es el desglose regional de multas y trabajadores suspendidos: 

Un alza respecto al año anterior. El 1 de mayo de 2022 se realizaron 104 fiscalizaciones que terminaron con 48 multas, equivalentes a $47.001.343. Un total de 86 trabajadores a los que no les correspondía trabajar se les suspendió la jornada y fueron enviados a sus casas.

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Desplome del compromiso laboral: mínimo en once años impacta fuertemente a la Generación Z

Según una reciente investigación de Gallup, presentada por Jena McGregor, especialista en liderazgo y carreras, el compromiso laboral ha...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados