Dra. Gabriela Moreno destaca la salud y seguridad laboral como pilares del desarrollo nacional

La reconocida médica llama a la conciencia sobre el valor del bienestar en el trabajo y el rol de Chile como pionero en la materia.

Más leídos

En un reciente video realizado por RH Management y Workmed, la Dra. Gabriela Moreno, médico del trabajo y tesorera de la Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo, abordó la importancia crítica de la salud y la seguridad laboral como derechos fundamentales de todo trabajador. Durante su intervención, Moreno enfatizó que estos aspectos no solo representan un pilar esencial en los objetivos globales de las Naciones Unidas para la próxima década, sino que también subrayó el valor intrínseco del capital humano como el activo laboral más significativo de una nación.

La Dra. Moreno destacó que el desarrollo de los países se sustenta en su fuerza laboral, la cual provee el soporte necesario para el resto de la población, incluyendo a los más jóvenes y a los ancianos. Resaltó la correlación directa entre un ambiente de trabajo saludable y positivo con una mayor productividad y, por ende, un avance económico nacional basado en la calidad de los productos generados.

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los restaurantes que priorizan el bienestar de sus trabajadores revolucionan la hostelería

El bienestar laboral en el sector de la hostelería está ganando terreno gracias a las iniciativas implementadas por algunos...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados