¡Dos días libres para trámites personales! Diputados proponen nueva ley a favor de los trabajadores

Un grupo de diputados de la bancada PPD-independientes ha presentado un proyecto de ley que busca garantizar dos días libres al año para que los trabajadores del sector privado puedan realizar trámites personales sin preocupaciones ni inconvenientes.

Más leídos

En una destacada propuesta legislativa, un grupo de diputados de la bancada PPD-independientes ha puesto sobre la mesa un proyecto de ley que podría cambiar la vida de los trabajadores del sector privado. Según El Desconcierto, esta iniciativa busca otorgar a los trabajadores dos días libres al año especialmente dedicados a la realización de trámites personales.

La propuesta establece que, para ejercer este derecho, los trabajadores deberán solicitarlo por escrito a sus empleadores con una anticipación mínima de dos días hábiles. Además, se les requerirá presentar los documentos necesarios que justifiquen la realización de los trámites.

En entrevista al medio digital, la diputada Carolina Marzán, una de las impulsoras del proyecto, ha expresado su preocupación por la situación actual de los trabajadores, quienes a menudo se ven obligados a humillarse y mendigar para obtener permisos de sus empleadores. Esta medida pretende poner fin a esta injusta realidad, evitando descuentos salariales indebidos e incluso posibles despidos.

“Creemos firmemente que este proyecto de ley es un avance en la dirección correcta, ya que busca hacer justicia a un sector que necesita disponer de tiempo para atender sus asuntos personales, los cuales podrán ser justificados posteriormente ante sus empleadores”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Héctor Ulloa, miembro de la Comisión de Trabajo,y entrevistado por El Desconcierto, ha señalado que, si bien actualmente existen permisos legales para ciertas situaciones, es necesario ampliar este universo de trámites permitidos. La intención es incluir trámites de carácter particular, como la renovación de la cédula de identidad, la obtención de pasaporte, la licencia de conducir y los trámites bancarios o financieros.

Esta propuesta ha generado gran expectación entre los trabajadores, quienes ven en ella una oportunidad para equilibrar su vida laboral y personal. Si deseas conocer más detalles sobre esta iniciativa y apoyar a los trabajadores en la búsqueda de un mayor bienestar, te invitamos a leer la nota completa en El Desconcierto.

¡Apoya esta importante causa y comparte la noticia con tus amigos y familiares! Juntos podemos lograr cambios positivos en los derechos laborales de los trabajadores del sector privado.

*Imagen de DCStudio en Freepik

Lee la nota completa aquí

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

In good company: cuando eres cincuentón y te ponen un jefe de la edad de tu hijo

Dan Foreman (Dennis Quaid) tiene 51 años y es jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados