Diversidad, liderazgo y mujeres

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

Las empresas en Chile se han sumado a la misión del camino hacia la paridad, pero según el último informe del CMF, nos demoraríamos 15 años para llegar al promedio Ocde de mujeres en directorios. ¿Cómo acelerar el paso? Sara Smok, directora de empresas y en la CPC, Carolina Martínez, presidenta de RedMad, y Christian Gilchrist, gerente corporativo de personas de la Mutual de seguridad, se reunieron junto a RH Management en el webinar “Diversidad, liderazgo y mujeres”, donde reflexionaron y compartieron sus ideas sobre el talento femenino en la primera línea. Revísalo a continuación.

Según las cifras del último informe del CMF 38% de las compañías en Chile no tiene mujeres en la gerencia, 47% empresas aún no tiene ninguna mujer directora y solo 21% de empresas tiene mujeres en primera línea. Aun así, Sara Smok explica que se ha triplicado la participación de mujeres en directorios de empresas en relación a años anteriores. ¿Qué nos dice esto? Efectivamente hemos avanzado, pero sumamente lento, posicionándonos 33 de 37 países Ocde en términos de paridad, con tan sólo 12.7% de mujeres en directorios, de un promedio de 26%.

El problema de la velocidad, reflexiona Carolina, tiene que ver con cómo las empresas se abren a instalar mujeres en cargos de liderazgo, en conversar, capacitar y entregar oportunidades, pues una buena parte de quienes lo hacen, aún carecen de compromiso para mantener la paridad y diversidad. Y al caer en esto se pierden oportunidades, pues Carolina añade que “la incorporación de mujeres en directorios tiene, según la evidencia, varios beneficios como: impulsar la eficiencia económica, potenciar la creatividad e innovación, el trabajo en equipo, forjar vínculos más variados con el entorno, contribuye a la reputación de la compañía y es clave para el efecto skill over”. 

Revisa el webinar completo aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Equidad de género sigue avanzando en el Estado

Desde que el gobierno de Boric tomó la conducción del país, el Estado y el sector público avanzan a...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -