¡Dignidad!: la estruendosa interpelación al trabajo

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

¿Por qué las gerencias RH deben ocuparse del proceso constituyente? Cuatro expertos RH resumen que las actuales “certezas jurídicas” generan un país injusto, con trabajadores insatisfechos y un profundo malestar. ¡Irrumpe la dignidad! ¿Y qué paso con la gestión RH sí la principal demanda de la calle es lo básico…dignidad?

Acá lo central, sostienen, es que la distribución del ingreso es muy desigual. Afirman también que el trabajo debe ser un derecho garantizado en la nueva constitución, al igual que los derechos colectivos. Enfatizan que la legislación laboral en Chile es hasta, y debería ser desde, más aún cuando en RH habla de compromiso, confianza, felicidad organizacional, entre otros. Aseveran que existen muchos paradigmas RH cuestionados y en tensión.

Conversamos con consultores y académicos del área psicología del trabajo y las organizaciones. Conoce las opiniones y visiones de Fernando Contreras, subdirector del magíster en gestión de personas en organizaciones de la Fenuah; Pamela Frías, docente Facultad de Psicología UAH; Evelyn Hevia, estudia un doctorado en historia en Berlín y es editora de la revista Psicología Hoy UAH; y por último, Fredy Valdovinos, consultor en RH.

Escucha el podcast.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lanzan guía de capacitación sobre el Acuerdo de Escazú

Tras el histórico logro civil, gubernamental y actores como la Cepal, el Acuerdo de Escazú entró en vigor desde...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -