Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024: llamado urgente a proteger a los trabajadores ante los riesgos climáticos

El Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, hace un llamado a los países a garantizar políticas que protejan adecuadamente a los trabajadores y sus medios de vida, ante los crecientes peligros relacionados con el cambio climático.

Más leídos

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, ha hecho un llamamiento urgente a todas las naciones para que garanticen que sus políticas de seguridad y salud protegen adecuadamente a los trabajadores y sus medios de subsistencia, y aseguren la productividad general.

“La emergencia climática está afectando a nuestro planeta, a nuestros ecosistemas y a millones de trabajadores en todo el mundo”, afirmó Houngbo. “El 70% de los trabajadores se enfrentan hoy a niveles peligrosos de calor. Los trabajadores también se enfrentan a la exposición química, la radiación UV, la contaminación y las enfermedades transmitidas por vectores. Y esto está afectando a su salud y a su bienestar mental.”

Enfermedades como las de riñón o cardíacas, así como el cáncer van en aumento. “El peligro es presente y real, y el momento de actuar es ahora”, concluyó Houngbo.

Puede ver el video del mensaje del director general de la OIT en este enlace:

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Schipto lanza innovador Diplomado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

La Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (Schipto) ha inaugurado por primera vez en su historia...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados