Desafío RH: nuevas regulaciones para las empresas

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Los avances civilizatorios están consagrados en la mayoría de las economías desarrolladas. Por ejemplo, la UE está a punto de aplicar nuevas regulaciones sobre DD.HH. y empresa. Estos mercados ya no sólo comprarán productos de calidad, ahora mirarán el cumplimiento y respeto a los DD.HH. de los trabajadores y las trabajadoras. ¡La sostenibilidad es la prueba de fuego para la gerencia RH!

¿Derechos humanos en la empresa? Conoce todo acerca de estos nuevos paradigmas que impactarán en las empresas chilenas en un nuevo podcast RHM junto al coordinador nacional del Proyecto Ceralc (Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe) para la OIT Cono Sur, Nicolás Torres. En esta ocasión el experto analiza el rol de las áreas de recursos humanos para asegurar los derechos fundamentales de las y los trabajadores y, además, contribuir a la estabilidad de las organizaciones. Explica, por ejemplo, que es primordial garantizar el pago de salarios dignos, justos, y fortalecer los protocolos sobre diversidad sexual, junto a espacios de trabajo libres de acoso y violencia. Asimismo, añade, que estos factores definen el comportamiento de la empresa frente a los derechos humanos de sus trabajadores, lo cual, también ayudaría a aumentar y consolidar sus oportunidades comerciales.

Escucha el podcast aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Pride Connection y los espacios laborales inclusivos para colaboradores LGBTI+ cumplen 6 años

La iniciativa chilena, que comenzó con 10 empresas adheridas a su programa y que hoy cuenta con 500 mil...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -