Del vestuario a la mesa: el cruce entre deporte, empresa y gestión de personas en Conversas RHM Sazonadas

En una nueva edición de Conversas RHM Sazonadas, líderes y ejecutivos participaron en un almuerzo producido por RH Management, con el apoyo de Conosur Corredores de Seguros y Reaseguros, para reflexionar sobre cómo los aprendizajes del deporte de alto rendimiento pueden dialogar con la gestión de personas y la cultura organizacional.

Con la participación de líderes y ejecutivos de distintas organizaciones, RH Management realizó una nueva edición de Conversas RHM Sazonadas, un almuerzo que abordó cómo conectar los aprendizajes del deporte de alto rendimiento con la gestión de personas, el liderazgo y la cultura organizacional.

Bajo el lema “Del vestuario a la mesa: liderazgo, confianza y alto desempeño”, el encuentro abrió una conversación sobre cómo construir equipos capaces de sostener confianza y resultados en contextos de alta exigencia, liderar desde el ejemplo y exigir sin romper a las personas.

La jornada fue guiada por José Ignacio Larenas Hitschfeld, seleccionado nacional de rugby de Los Cóndores; Alejandro Vásquez Montero, ex CEO, VP de operaciones Amsa y ex seleccionado de básquetbol; e Iván Rozas, ex VP de recursos humanos, quienes compartieron miradas desde el deporte, la dirección ejecutiva y la gestión de personas.

Alto desempeño

Durante el almuerzo, los asistentes reflexionaron sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones para construir equipos cohesionados, sostener la confianza bajo presión y convertir la cultura organizacional en una práctica cotidiana que se entrena y se demuestra en las decisiones difíciles.

La instancia reunió a Daniel Cabrera, de ClaroVTR; Roberto Thompson, de Entel; Carlos Sanhueza Moreno, de Conosur Seguros; Bernardita Mallol, de Conosur Seguros; Gabriel Recabal Echagüe, de Turbus; Felipe D`Acuña Velásquez, de Paz Inmobiliaria; Luis Eduardo Montes Müller, de LarraínVial; Jaime Henríquez Fernández, de Esval; Marco Berdichevsky Bizama, de Metro de Santiago; Gabriela Muñoz, de Viña Santa Rita; Patricia Salbach, de Banco de Chile; Massiel Fernández Mena, de Rotter & Krauss; Constanza de la Carrera, de Bruno Fritsch; Klaus Scheel Schulz, de Banmedica; Carolina Bascuñan Gebauer, de Clínica Santa María; Christian Gilchrist, de Mutual de Seguridad; Patricia Muñoz Antonin, de Clínica Alemana; y Patricio Alejandro Rifo Peralta, de RH Management.

El encuentro fue producido por RH Management, con el apoyo de Conosur Corredores de Seguros y Reaseguros, y forma parte de una agenda de espacios de conversación que buscan conectar a líderes y actores del ecosistema organizacional en torno a temas relevantes para el presente y futuro del trabajo.

Cultura entrenada

Conversas RHM Sazonadas se ha consolidado como un formato que combina conversación, reflexión y encuentro entre pares, reuniendo a líderes y ejecutivos en torno a preguntas que cruzan la gestión de personas, la estrategia organizacional y los desafíos humanos del trabajo.

En esta edición, la invitación fue a mirar la cultura organizacional como una práctica que no solo se declara, sino que se entrena, se corrige y se demuestra especialmente cuando aumenta la presión, aparecen las tensiones y los resultados importan.

Con este nuevo almuerzo, RH Management reafirma su compromiso con generar espacios de diálogo de alto nivel, capaces de conectar experiencias del deporte, la empresa y la gestión de personas para ampliar la mirada sobre liderazgo, confianza y alto desempeño en las organizaciones.

Comparte este artículo:
NO TE LO PIERDAS

Airbus España alcanza preacuerdo laboral tras conflicto por teletrabajo y condiciones laborales

Empleo bajo presión: OIT advierte impactos laborales de El Niño 2026-2027 en América Latina

Contratación con el Estado: tribunal aclara cuándo puede evitarse la inhabilidad laboral

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vodcast trabajo en transformación: calidad de vida como decisión estratégica con Fernando Ramírez

Tendencias globales y locales marcarán una nueva edición de Conversas RHM Sazonadas

Empleos, ¿para qué?

“Nadie llega solo” | C-Level y transformación cultural: del propósito a la ejecución

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
RH MANAGEMENT

¡Recibe todas nuestras alertas y noticias al día!