Debate sobre inteligencia artificial se tomó Conferencia Internacional ATD en California

En este encuentro se conversó sobre cómo usar la tecnología en gestión de personas y no transformarse en una víctima de ella.

Más leídos

Desde el domingo 21 hasta el miércoles 24 de este mes se extendió la Conferencia Internacional & Expo 2023 organizada por la Asociación por el Desarrollo de Talento (ATD sigla en inglés), efectuada en San Diego, California.

El tema que dominó fuertemente el seminario fue la irrupción de la inteligencia artificial en los recursos humanos, según contó el socio de Mas Consultores, Rodrigo Lara, uno de los asistentes chilenos a este encuentro.

“Lo que más me ha llamado la atención es que se discute cómo usar la inteligencia artificial en gestión de personas. Más que pensar si mi trabajo va a desaparecer o no, lo que se debatió fue el de qué manera me preparo, cómo la puedo usar a favor, y no ser una víctima de esta nueva tecnología”, señaló Lara.

Un ejemplo es cómo la IA puede ser utilizada para ayudar a aprender a los colaboradores. Esta tecnología puede mostrar los errores cometidos, ofrecer ejercicios, entre otras habilidades.

El profesional expuso en el panel “Alineando la estrategia de compensaciones con el desarrollo del talento”, junto a otros tres participantes de Brasil, Colombia y México. El tema fue cómo incluir la estrategia de talento, es decir, el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas con las compensaciones, entendidas como los sueldos y beneficios.

A este evento internacional asistieron 9.000 personas, de las cuales 1.700 provenían de otros países, principalmente asiáticos y de Norteamérica.

“La ventaja de asistir presencialmente a estos encuentros es el networking, el contacto con otra gente. El venir te permite una serie de conversaciones con profesionales de todo el mundo, lo que es muy interesante”, indicó Lara. 

 

Foto: conferenciaATD

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cómo enriquece la inteligencia espiritual la visión del líder

Por Lina De Giglio, especialista en personas en entornos de trabajo, inteligencia espiritual, gestión emocional, bienestar laboral y sentirse...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados