¿Cuál es el impacto en la vida cotidiana y en la psiquis de millones de trabajadores con bajos sueldos?

En el marco del encuentro organizado por la Red Pilares en la Usach, conversamos con destacados académicos sobre el impacto en la vida cotidiana y en la psiquis de millones de trabajadores y trabajadoras (más del 50%) que viven con un salario que nos les alcanza para llegar a fin de mes o que, a pesar de tener contrato, su sueldo está por debajo de la banda que fija la línea de la pobreza.

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Marcela Mandiola: es académica en la Facultad de Economía y Empresas de la UAH; .Ph.D. management learning and leadership, Lancaster University, UK , M.A. management learning and HRD, Lancaster University, UK y psicóloga en UDP.


Nicolás Ríos González: es psicólogo PUCV, coordinador del Grupo Chileno de Estudios Organizacionales Minga y secretario ejecutivo del V Congreso de la Red Pilares Actualmente se encuentra finalizando su programa de maestría en investigación en educación en la Universidad de Barcelona (España).


Gregorio Pérez: es académico y director del diplomado en gestión de personas en la Faculatad de Administración y Empresas, FAE, Usach; Ph.D en aministración de recursos humanos, Universidad de Liverpool, UK; magister en administración y dirección de recursos humanos, Universidad de Santiago de Chile y sociólogo, UAHC.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

Prepárense: el trabajo híbrido es difícil

Por Nicole Herskowitz, gerente general de Microsoft Teams La incorporación del trabajo a distancia es uno de los cambios más...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -