Crónicas de una “mochilera”: gestión de personas alrededor del mundo

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

De Chile a Singapur, el periplo de una gerente RH todo terreno que ocupa uno de los cargos más relevantes a nivel global en Coca Cola.  

“Podemos tener toda la diversidad del mundo, pero si no tenemos la inclusión, al final del día no sirve de nada, (…) se debe valorar lo que cada una de las personas puede aportar, pues cuando se valora eso la gente siente que pertenece a una organización y quiere quedarse”.  

Estas son las palabras de Marcela Esquivel durante su rol como gerenta de recursos humanos de Coca-Cola, asumiendo grandes desafíos que la llevaron a desarrollarse en distintas partes del mundo y absorber las diferencias en las prácticas de RH. Debido a esto, ella pudo detectar algo muy bien: la relevancia del sentido de pertenencia de las y los trabajadores en una empresa tan grande e internacional como lo es Coca-Cola, y cómo eso mantiene el propósito y ayuda a seguir fuertes en instancias difíciles como lo ha sido la pandemia. 

Marcela es vicepresidenta de RH para el sudeste de Asia y el Pacífico Sur en Coca Cola. Esta contadora auditora trotamundo salió de Chile en 2011 para ocupar distintas posiciones como gerente de personas. Estuvo en Tailandia, USA y ahora en Singapur, desde el 2019. Entre sus roles, fue directora de la estrategia de diversidad e inclusión en la sede de Atlanta de Coca-Cola Global, y actualmente está radicada en Singapur.

Conoce las diferencias culturales que ella ha aprendido en la gestión de personas y su experiencia en distintos continentes en la entrevista de video completa.

 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El data storytelling y su impacto en la estrategia

Contar con datos e interpretarlos para que faciliten la toma de decisiones se ha vuelto una necesidad imperiosa para...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -