De Chile a Singapur, el periplo de una gerente RH todo terreno que ocupa uno de los cargos más relevantes a nivel global en Coca Cola.
“Podemos tener toda la diversidad del mundo, pero si no tenemos la inclusión, al final del día no sirve de nada, (…) se debe valorar lo que cada una de las personas puede aportar, pues cuando se valora eso la gente siente que pertenece a una organización y quiere quedarse”.
Estas son las palabras de Marcela Esquivel durante su rol como gerenta de recursos humanos de Coca-Cola, asumiendo grandes desafíos que la llevaron a desarrollarse en distintas partes del mundo y absorber las diferencias en las prácticas de RH. Debido a esto, ella pudo detectar algo muy bien: la relevancia del sentido de pertenencia de las y los trabajadores en una empresa tan grande e internacional como lo es Coca-Cola, y cómo eso mantiene el propósito y ayuda a seguir fuertes en instancias difíciles como lo ha sido la pandemia.
Marcela es vicepresidenta de RH para el sudeste de Asia y el Pacífico Sur en Coca Cola. Esta contadora auditora trotamundo salió de Chile en 2011 para ocupar distintas posiciones como gerente de personas. Estuvo en Tailandia, USA y ahora en Singapur, desde el 2019. Entre sus roles, fue directora de la estrategia de diversidad e inclusión en la sede de Atlanta de Coca-Cola Global, y actualmente está radicada en Singapur.
Conoce las diferencias culturales que ella ha aprendido en la gestión de personas y su experiencia en distintos continentes en la entrevista de video completa.