Como parte de una de sus iniciativas más exitosas, la empresa chilena Kappo Bike desarrolla el Programa Cool Place to Bike, donde las empresas participantes invitan a sus trabajadores a lo largo de todo Chile a que se suban a la bicicleta registrando cada viaje que realicen con la aplicación KAPPO, con el fin de aportar puntos a su empresa y catapultarlos al primer lugar.
Los vencedores de esta versión -la 5a en su historia- fueron 7, uno por cada categoría de la competencia, las cuales incluyen corporaciones, instituciones públicas e incluso universidades. Para la categoría de Instituciones Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente fue el indiscutido ganador, donde el mismo ministro Marcelo Mena, participó activamente de la competencia incentivando a todo el ministerio a subirse a la bicicleta y sumar por la institución.
La iniciativa ya ha generado varios adeptos, como WOM y Clínica Alemana quienes ya han participado 3 veces consecutivas en la competencia. Y es que Cool Place to Bike no sólo invita a movilizarse sustentablemente, sino que también incentiva la actividad física, reduciendo los riesgos al corazón y combatiendo el sedentarismo, acumulando sólo en la versión de abril, más de 3 millones de calorías quemadas.
Kappo ya se prepara para una próxima versión de Cool Place to Bike, para noviembre de este año, donde esperan doblar la participación de empresas y aumentar la participación interna dentro de cada institución. Para inscribirte junto a tu empresa o obtener más información sobre el programa mensual, puedes hacerlo en www.coolplacetobike.com.