Cool Place to Bike incentivó más de 22 mil viajes en bicicleta en el mes de abril

Banco de Chile, Ministerio del Medio Ambiente y WOM, entre otras 40 empresas más, incentivaron a sus trabajadores a movilizarse en bicicleta hacia al trabajo, donde en el intento de coronarse como el vencedor, se dejaron de emitir 30 toneladas de CO2.

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...
Screen Shot 2017-05-14 at 8.59.42 PM

Como parte de una de sus iniciativas más exitosas, la empresa chilena Kappo Bike desarrolla el Programa Cool Place to Bike, donde las empresas participantes invitan a sus trabajadores a lo largo de todo Chile a que se suban a la bicicleta registrando cada viaje que realicen con la aplicación KAPPO, con el fin de aportar puntos a su empresa y catapultarlos al primer lugar.

Los vencedores de esta versión -la 5a en su historia- fueron 7, uno por cada categoría de la competencia, las cuales incluyen corporaciones, instituciones públicas e incluso universidades. Para la categoría de Instituciones Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente fue el indiscutido ganador, donde el mismo ministro Marcelo Mena, participó activamente de la competencia incentivando a todo el ministerio a subirse a la bicicleta y sumar por la institución.

La iniciativa ya ha generado varios adeptos, como WOM y Clínica Alemana quienes ya han participado 3 veces consecutivas en la competencia. Y es que Cool Place to Bike no sólo invita a movilizarse sustentablemente, sino que también incentiva la actividad física, reduciendo los riesgos al corazón y combatiendo el sedentarismo, acumulando sólo en la versión de abril, más de 3 millones de calorías quemadas.

Kappo ya se prepara para una próxima versión de Cool Place to Bike, para noviembre de este año, donde esperan doblar la participación de empresas y aumentar la participación interna dentro de cada institución. Para inscribirte junto a tu empresa o obtener más información sobre el programa mensual, puedes hacerlo en www.coolplacetobike.com.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Consejos para apoyar a las y los trabajadores remotos a mantenerse saludables

Implementar herramientas que permitan a los colaboradores adaptarse a esta “nueva normalidad” online y en medio de una pandemia,...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -