Cool Place to Bike incentivó más de 22 mil viajes en bicicleta en el mes de abril

Banco de Chile, Ministerio del Medio Ambiente y WOM, entre otras 40 empresas más, incentivaron a sus trabajadores a movilizarse en bicicleta hacia al trabajo, donde en el intento de coronarse como el vencedor, se dejaron de emitir 30 toneladas de CO2.

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...
Screen Shot 2017-05-14 at 8.59.42 PM

Como parte de una de sus iniciativas más exitosas, la empresa chilena Kappo Bike desarrolla el Programa Cool Place to Bike, donde las empresas participantes invitan a sus trabajadores a lo largo de todo Chile a que se suban a la bicicleta registrando cada viaje que realicen con la aplicación KAPPO, con el fin de aportar puntos a su empresa y catapultarlos al primer lugar.

Los vencedores de esta versión -la 5a en su historia- fueron 7, uno por cada categoría de la competencia, las cuales incluyen corporaciones, instituciones públicas e incluso universidades. Para la categoría de Instituciones Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente fue el indiscutido ganador, donde el mismo ministro Marcelo Mena, participó activamente de la competencia incentivando a todo el ministerio a subirse a la bicicleta y sumar por la institución.

La iniciativa ya ha generado varios adeptos, como WOM y Clínica Alemana quienes ya han participado 3 veces consecutivas en la competencia. Y es que Cool Place to Bike no sólo invita a movilizarse sustentablemente, sino que también incentiva la actividad física, reduciendo los riesgos al corazón y combatiendo el sedentarismo, acumulando sólo en la versión de abril, más de 3 millones de calorías quemadas.

Kappo ya se prepara para una próxima versión de Cool Place to Bike, para noviembre de este año, donde esperan doblar la participación de empresas y aumentar la participación interna dentro de cada institución. Para inscribirte junto a tu empresa o obtener más información sobre el programa mensual, puedes hacerlo en www.coolplacetobike.com.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 tips para lograr una comunicación asertiva

¿Te consideras un buen comunicador? ¿Cuáles crees que son las principales características de un buen comunicador? Acá te contamos...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -