Convoca Red de RRHH y apoya RHM: Taller sobre cinismo y psicópatas

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

RH Management publicó desde el 2012 una serie de temas relacionados con las organizaciones al diván. Uno de ellos, Cinismo en las empresas, llamó la atención de la Red de Recursos Humanos (red virtual de profesionales RH que se agrupa colaborativamente). Lo compartieron y decidieron organizar un taller para reflexionar en profundidad sobre este tema poniendo foco en los psicópatas que lideran las empresas.

De esta forma, se realizó en la FEN de la U. de Chile, y con el apoyo del Observatorio de RH de la facultad, una jornada de reflexión sobre Cinismo y psicopatología, que contó con la participación de Patricio Millar, varias veces ganador del GPTW, psicólogo y actual consultor de empresas y Matías Sanfuentes, Ph.D. en estudios psicoanalíticos, University of Essex, Colchester, Inglaterra, psicólogo y director académico magister en gestión de personas y dinámica organizacional. RHM le tocó la moderación del encuentro.

Una de los aspectos que llamó la atención fue el gran interés despertado por los profesionales RH participantes respecto a los psicópatas en las empresas chilenas. Constatamos por sus testimonios el daño y lo enferma de muchas compañías. Asimismo, vimos una gran necesidad por buscar maneras de detectarlos y esquivarlos para protegerse y cuidar la salud mental de quienes trabajan en RH. Pero eso será materia de otro conversatorio ya que nuestros investigaciones periodísticas no traen buenas noticias.

El evento se pudo llevar a cabo gracias a Ilia González y Daniel Calderón, responsables de la Red de RRHH, quienes además se encargaron de organizar y convocar al encuentro.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Soy cuerpo, luego el resto…

La destacada bióloga nacional lleva años construyendo el Modelo de Integración Cognitivo Corporal; comparte sus fundamentos y hallazgos en...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -