Construir culturas de respeto dentro las empresas

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

El experto en gestión de personas y felicidad organizacional, Rodrigo Rojas Foncillas, acaba de publicar su primer libro “Felicidad organizacional. Cuando el camino son las personas”, y en nuestro programa Luces y Sombras en el Trabajo (L&ST) ya estamos hablando sobre esto.  

La obra de Rojas trata acerca de cómo la correcta gestión de los espacios emocionales al interior de la empresa se vuelve un factor indispensable para llegar al éxito y la sostenibilidad. Señala que “los conceptos de rentabilidad y bienestar se complementan en vez de competir, generando un desempeño y propósito empresarial que transforman a las empresas en entidades éticas y virtuosas”. ¿Cúal es el resultado?: felicidad organizacional.  

En el 33° capítulo de la 2° temporada de LS&T, conversamos junto al experto en gestión de personas,  el consultor y speaker, el Ph.D Fernando Véliz Montero, para obtener una visión más profunda acerca de las temáticas que aborda el libro de Rojas. 

Rodrigo explica que el texto es una invitación a visualizar “posibilidades de cómo hacer una gestión de personas que sea vista y percibida desde la humanidad de cada uno de nosotros en las empresas. Y que ayude a comprender a los que lideran las organizaciones a que uno tiene que hacerse cargo, no solamente de la razón, sino que también de las emociones organizacionales”. 

“Somos personas que traemos a nuestro trabajo alegría, felicidad, tristeza, traemos emociones, y en ese contexto, lo que hace el libro es invitar al lector a preguntarse cómo nos hacemos cargo de las emociones en una forma estructurada y ordenada que permita posibilitar mejores espacios laborales para que todo fluya y sea mejor, tanto para los trabajadores, sus familias y, por supuesto, los clientes”, indica Rojas.  

Por su parte, Fernando Véliz, dice que “el libro de Rodrigo se funda en una experiencia de más de 30 años como consultor, desde ahí genera un plan de acción”. Además, agrega que dicho plan de acción “no está escrito en piedra, porque cada organización es un mundo. Y lo que hace Rodrigo es instalar ciertas distinciones que generan una apertura para resignificar la vida en el mundo del trabajo”.  

El lanzamiento del libro se realizará el 7 de julio a las 19:00 hrs.

Ve la entrevista aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las empresas como agentes de corresponsabilidad

Paula Coronel, Gerente Corporativo de Personas y Sostenibilidad de SMU Numerosos estudios realizados en Latinoamérica demuestran que la participación de...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -