Consejos regionales de capacitación definieron 581 cursos que beneficiarán cerca de 12 mil personas

La medida fue informada en la segunda sesión de esta instancia de carácter tripartito, donde también se acordaron los ocho ejes para la Política Nacional de Capacitación 2024.

Más leídos

El Consejo Nacional de Capacitación informó la constitución de los 16 Consejos Regionales de Capacitación, proceso que se extendió entre julio y septiembre y que es parte del proceso de descentralización.

Asimismo, en su segunda sesión, la instancia acordó que los grupos regionales definirán las temáticas de capacitación para 581 cursos, con una inversión de $10.000 millones asignados por Sence, con recursos del Programa Becas Laborales.

La medida, que beneficiará a cerca de 12 mil personas, cumple con criterios de pertinencia territorial, evidencia empírica de empleabilidad y tripartismo. Los cursos comenzarán en marzo de 2024, luego de un proceso de licitación.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo que “este Consejo busca empalmar la demanda con la oferta laboral y ayudar a ciertos sectores productivos a reconvertirse, dados los cambios en la automatización y digitalización que estamos viviendo en el mundo del trabajo y también promover la empleabilidad”, agregó la secretaria de Estado.

La ministra Jeannette Jara, quien preside el Consejo Nacional de Capacitación, además de mencionar los avances de las instancias regionales, destacó que está en diseño un fondo, a financiar con excedentes anuales de la franquicia tributaria Sence, que se destinarán a capacitaciones para MiPymes según sus requerimientos. Esto, debido a que estas empresas de menor tamaño suelen no participar del sistema de capacitación regulado por Sence. Se estima que este fondo será por $3.000 millones en 2024 (10% del Programa Becas Laborales).

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El precio mortal de las jornadas laborales extensas: un estudio revela más de 745,000 muertes anuales

Dan Robertson, experto en diversidad laboral y liderazgo inclusivo, comparte antecedentes de un estudio publicado en 2021 por la...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados