Consejo Superior Laboral acuerda comisión de seguimiento sobre del Convenio 190 

Este acuerdo fue ratificado en junio por parte del gobierno en la OIT, que se trata de erradicar la violencia en los espacios de trabajo.

Más leídos

En la nueva sesión del Consejo Superior Laboral, instancia tripartita en la que participan el Gobierno, los trabajadores a través de la CUT y los empleadores mediante la CPC, se acordó la constitución de una comisión de seguimiento para la implementación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que deberá entrar en vigencia en junio de 2024.

Según lo expuesto en la reunión desarrollada en las dependencias del Ministerio del Trabajo y con la presencia de la titular de la cartera, Jeannette Jara, los consejeros acordaron que dicha instancia esté integrada por tres comisionados titulares y tres suplentes, los cuales serán presentados el 23 de agosto.

Luego de lo expuesto en la tabla, el asesor del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Pedro Contador, expuso el itinerario fijado para la presentación de la actualización de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la que será complementada con la Política Nacional de la Salud y Seguridad en las Minas.

Este consejo está presidido por José Manuel Díaz, quien es también vicepresidente de finanzas y gestión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tras haber asumido en el cargo, Díaz había señalado a RH Management que su misión es recuperar la esencia del Consejo Superior Laboral, creado en 2017, que es “institucionalizar el diálogo social en el Estado”. Sostuvo que hay muchas instancias de diálogo social, pero son segmentadas, vinculadas a ministerios, servicios, “pero no tienen una articulación”.

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Propósito con sentido: clave para la motivación laboral, destaca foro del ESE Business School

El Centro de Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de Los Andes celebró su primer...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados