Consciencia y management: la importancia de la espiritualidad en la gestión RH

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

Liderar desde un conocimiento profundo, aplicando distintas capacidades de liderazgo que luego culminan en la formación de líderes integrales y organizaciones orientadas al futuro sin olvidar el presente. Estos conceptos nutren las teorías de tres pensadores cuyas ideas y consejos fueron parte de la edición RHM 96 en 2016, difundiendo sus ideas para comprender la cultura y el empoderamiento de los miembros de la organización y alcanzar una extraordinaria motivación en los empleados.

Es necesario co-evolucionar e incorporar estas prácticas de consciencia en las organizaciones, pues como dice Frederic Laloux “Como una mariposa. Así evoluciona la humanidad. Más que experimentar un crecimiento continuo como los árboles, para Frederic Laloux las sociedades evolucionan por etapas de maduración, como de una oruga a mariposa, de un renacuajo a rana”.

Conoce las reflexiones de Otto Scharmer, Frederic Laloux y Ken Wilber, quienes aportaron desde sus teorías a la comprensión de una nueva época en las organizaciones, caracterizada por una consciencia distinta sobre sí misma y sus miembros a continuación.

96 RHM_

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Equidad de género sigue avanzando en el Estado

Desde que el gobierno de Boric tomó la conducción del país, el Estado y el sector público avanzan a...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -