Conoce la experiencia y vivencias de Sandra Díaz, una de las fundadoras de Wom Chile

Más leídos

Sandra Díaz es la actual directora de valor humano en Wom y además es una de las fundadoras de la empresa en Chile. Ya van siete años desde la creación de este proyecto en nuestro país y con siete millones de usuarios, es todo un logro en una industria altamente competitiva y demandante. 

Sandra Díaz, en una entrevista hecha por RH Management, y que es parte del ciclo «Mujeres al poder» de El Desconcierto, reflexiona acerca de su experiencia personal y profesional, la cual la ha llevado a trabajar en diversos lugares, evolucionando laboralmente. La conversación se dio en el contexto del aniversario de WOM Chile y su llegada a los siete millones de usuarios.

El armar empresas y áreas de recursos humanos no comienza en Wom, como dice Sandra, es parte de su ADN. Este año la flamante ejecutiva de RR.HH. fue mencionada por la agrupación internacional Directores de Capital Humano, DCH, como una de las 10 gerentes más destacadas, reconocimiento que se lo toma con calma, ya que en su carrera profesional, sí le ha tocado construir y diseñar áreas completas.

Estando ya en Wom, Sandra cuenta que una de las primeras acciones que se llevaron a cabo en la empresa fue implementar las 40 horas laborales, más allá de la norma imperante (sí, hace 7 años, y la empresa no se cayó a pedazos).

Esa impronta de desafiar el status quo es una marca registrada en Wom, y para esas complicidades tuvo a distintos CEO`s. Enfatiza que sus dos primeros jefes en la empresa de telecomunicaciones fueron extranjeros. De hecho, señala que uno de ellos, llamado coloquialmente como «Tío Wom», pudo implementar todas esas ideas que estaban guardadas en un cajón. 

Muchas de estas ideas innovadoras generan gran orgullo en la compañía hasta hoy, afirma entusiasta Sandra. Una de las principales razones para destacarlas es porque fueron propias, no se copiaron modelos, ni vino alguien a decirles cómo hacerlo.  Con gran determinación, la actual directora de valor humano en Wom Chile enfatiza que la compañía fue hecha por la gente de acá y los líderes que pudieron conectar con ellos.

Escucha el podcast completo aquí.  

Esta nota es parte de una alianza con El Desconcierto. 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Liderazgo femenino

Por Patricio Rifo, director ejecutivo de RH Management.  La mujer representa hoy la mitad de los trabajadores en Chile. Ese...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img