¿Cómo usar Linkedin para encontrar talentos?

Esta red social profesional fundada en 2002 tiene como principal objetivo tanto facilitar el reclutamiento de las compañías como darle mayor facilidad a los candidatos en sus búsquedas

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Los procesos de selección han evolucionado con el tiempo, cada vez es más rápido reclutar colaboradores para las empresas. Una de las razones que ha facilitado esta búsqueda es la red social, Linkedin, donde están presentes los departamentos de recursos humanos, gerentes, trabajadores de distintas profesiones, entre otros.

Esta plataforma es utilizada tanto por reclutadores como por candidatos, logrando mayor visibilidad y fluidez a la hora de hablar de una oferta laboral. A principios del año pasado, Linkedin ya tenía 500 millones de usuarios, lo que significa aproximadamente 10 millones de empleos al año.

Sin embargo, varias personas que no saben cómo sacarle provecho por completo a esta red social, están perdiendo la oportunidad de participar en procesos o de encontrar al candidato perfecto para el puesto. Es por eso que a continuación, te entregamos los principales consejos para encontrar talentos para tu empresa o compañía.

La empresa reclutadora siempre debe contar con un perfil en Linkedin, para que de esta forma los futuros candidatos puedan tener una imagen clara de la compañía a la que están postulando y para que después no hayan contradicciones con la misión de la organización y los pensamientos del postulante. Gracias a este perfil también se puede alentar a los actuales colaboradores a tener su propio perfil completo en su red social y a compartir las posibles ofertas laborales.

Al buscar un nuevo talento es preferible darle prioridad a tu propia red de contactos, donde podrás encontrar a alguien conocido que cumpla los requisitos que necesitas o directamente pedir recomendaciones a los que conforman tu red.

Por otro lado, cuando publiques la oferta es fundamental fijarse en que ésta describa exactamente lo que estás buscando. Los requisitos que debe cumplir el candidato, las capacidades y conocimientos que tiene que tener para cumplir con las demandas del cargo.

De acuerdo a lo anterior, la oferta laboral también debe llevar características positivas del puesto, aristas que atraigan a los postulantes y que hoy en día son de suma importancia como la flexibilidad horaria, las posibilidades de crecimientos y una breve reseña del ambiente laboral donde se desempeñará. Actualmente, los colaboradores se concentran más en este tipo de beneficio, más que en el monto de su salario.

Por último, pertenecer a distintos grupos de interés en Linkedin, te entregará mayor visibilidad en el rubro que perteneces, logrando encontrar con más facilidad a los talentos necesarios para llevar al éxito tu compañía.

Producción Sodexo, Servicios de Beneficios e Incentivos.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

People analytics: ¿Qué pasa con la ética en el manejo de la data?

Seguimos aportando miradas para entender los bordes y las limitaciones que la herramienta del people analytics tiene desde la...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -