¿Cómo mejorar el engagement?

Nuestra experiencia nos ha demostrado que medir y gestionar el Engagement nos ha impactado positivamente en los resultados del negocio.

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Por Ana María López, gerente de personas Eurocorp.


Desde 2014 nuestro holding Inmobiliario y las empresas Euroconstructora, ETR Arquitectura y ahora Level participamos en la medición de Engagement junto a la Fundación Chile, siendo uno de los pioneros.

Hemos hecho un gran esfuerzo en encontrar, potenciar y desarrollar aquellos drivers o factores que mueven nuestro Engagement. Hoy ya es parte de la cultura Euro y con orgullo podemos decir que todos los años nuestros resultados han estado sobre el promedio nacional.

¿Cuál es nuestra receta?

La gestión del Engagement es un trabajo que involucra a toda la organización donde la Gerencia de Personas con sus distintas áreas facilita a los colaboradores herramientas para mejorar y aumentar el engagement de sus equipos.

Para potenciar el Engagement lo más relevante es:

1. Crear una experiencia de trabajo donde existan reales oportunidades de desarrollo.

2. Tener colaboradores, optimistas, motivados y que piensen en cumplir los objetivos en el largo plazo.

3. Líderes que promuevan en cada una de las personas la autoeficacia, autonomía y retroalimentación.

4. Desarrollar a nuestros equipos entregando constantemente nuevos desafíos, responsabilidades y aprendizajes.

5. Dar reconocimiento constante. Este se debe dar a diario y con pequeños gestos.

6. Por último, hemos creado diversas actividades para el desarrollo personal de nuestros colaboradores como capacitaciones voluntarias, charlas motivacionales LAB Euro, yoga, zumba, arteterapia y jornadas de integración.

Estas acciones si bien a nosotros nos han llevado a mejores resultados, hay que tener claro, que no hay una única receta, sino que cada organización debe buscar aquellos factores que les impacten positivamente.

Nuestra trayectoria nos dice que no sólo el ambiente afecta. También contribuyen las percepciones de las personas, las exigencias laborales y que la organización cuente con una estructura y cultura que le permita a cada colaborador desplegar su máximo potencial.

En las habilidades personales es fundamental el autoconocimiento y autodesarrollo, tener la motivación de aprender y aprovechar al máximo las oportunidades que entrega la empresa y el equipo.

Hoy el desafío de las organizaciones no es solo reclutar a los mejores talentos, sino también facilitar que las personas se conecten con su trabajo y su propósito. Así tendremos colaboradores con un alto Engagement, activos, energizados, con iniciativa y generando impacto positivos, es decir, HUMANIZADOS!

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