¿Cómo mejorar el engagement?

Nuestra experiencia nos ha demostrado que medir y gestionar el Engagement nos ha impactado positivamente en los resultados del negocio.

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

Por Ana María López, gerente de personas Eurocorp.


Desde 2014 nuestro holding Inmobiliario y las empresas Euroconstructora, ETR Arquitectura y ahora Level participamos en la medición de Engagement junto a la Fundación Chile, siendo uno de los pioneros.

Hemos hecho un gran esfuerzo en encontrar, potenciar y desarrollar aquellos drivers o factores que mueven nuestro Engagement. Hoy ya es parte de la cultura Euro y con orgullo podemos decir que todos los años nuestros resultados han estado sobre el promedio nacional.

¿Cuál es nuestra receta?

La gestión del Engagement es un trabajo que involucra a toda la organización donde la Gerencia de Personas con sus distintas áreas facilita a los colaboradores herramientas para mejorar y aumentar el engagement de sus equipos.

Para potenciar el Engagement lo más relevante es:

1. Crear una experiencia de trabajo donde existan reales oportunidades de desarrollo.

2. Tener colaboradores, optimistas, motivados y que piensen en cumplir los objetivos en el largo plazo.

3. Líderes que promuevan en cada una de las personas la autoeficacia, autonomía y retroalimentación.

4. Desarrollar a nuestros equipos entregando constantemente nuevos desafíos, responsabilidades y aprendizajes.

5. Dar reconocimiento constante. Este se debe dar a diario y con pequeños gestos.

6. Por último, hemos creado diversas actividades para el desarrollo personal de nuestros colaboradores como capacitaciones voluntarias, charlas motivacionales LAB Euro, yoga, zumba, arteterapia y jornadas de integración.

Estas acciones si bien a nosotros nos han llevado a mejores resultados, hay que tener claro, que no hay una única receta, sino que cada organización debe buscar aquellos factores que les impacten positivamente.

Nuestra trayectoria nos dice que no sólo el ambiente afecta. También contribuyen las percepciones de las personas, las exigencias laborales y que la organización cuente con una estructura y cultura que le permita a cada colaborador desplegar su máximo potencial.

En las habilidades personales es fundamental el autoconocimiento y autodesarrollo, tener la motivación de aprender y aprovechar al máximo las oportunidades que entrega la empresa y el equipo.

Hoy el desafío de las organizaciones no es solo reclutar a los mejores talentos, sino también facilitar que las personas se conecten con su trabajo y su propósito. Así tendremos colaboradores con un alto Engagement, activos, energizados, con iniciativa y generando impacto positivos, es decir, HUMANIZADOS!

Producción RH Management

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Modelo de gestión de felicidad aplicada en las empresas: Los movilizadores IV

Por Rodrigo Rojas Foncillas, director general de personas, Universidad San Sebastián. Para implementar la felicidad en las empresas, debemos tener...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -