Cómo dar buenos feedback y no morir en el intento

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La retroalimentación siempre es una oportunidad de mejora en las organizaciones, por lo que dar a conocer los feedback a los miembros del equipo es fundamental, sin embargo, se debe hacer de forma correcta para lograr la mejora y no ahondar en la frustración.

Conoce las 10 claves para que tu feedback logre el efecto deseado

  1. Busca el mejor momento. No es bueno hacerlo en caliente, cuando lo más probable es que lo único que quieras es desahogarte.
  2. Ve poco a poco. Comenta las cuestiones una a una, no aproveches el momento para «leer la cartilla» a la otra persona.
  3. Escribe antes lo que vas a decir. Si no lo haces, te surgirán los pensamientos de poca calidad, las emociones negativas.
  4. Mima la entrada. Empieza con algo positivo, ya que conseguirás que la otra persona se relaje.
  5. Explica el comportamiento. Describe el comportamiento motivo del feedback sin emitir juicios.
  6. Expón las consecuencias. Explica cómo te afectan las consecuencias de lo sucedido.
  7. Habla de las causas. Es el momento de mostrar empatía y ponerse en el lugar del otro.
  8. Comparte la responsabilidad en el problema. No lo hagas si consideras que no corresponde a lo que haya ocurrido.
  9. Pide una propuesta de cambio. Pregunta a la otra persona qué va a hacer para cambiar su comportamiento.
  10. Lleva un as en la manga. Si el punto anterior no ha funcionado, ofrécele a la otra persona 3 alternativas de cambio.

Contenido aportado por Fernando Veliz

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