Codelco se consolida como líder indiscutible en 10a versión de Merco Talento Chile 2023

La principal cuprífera del país nuevamente alcanzó el puntaje máximo (10), en este ranking sobre las más destacadas empresas para atracción y retención de los mejores colaboradores del mercado.  

Más leídos

El listado ratificó la excelente posición de la empresa, dada su consistencia, coherencia y la gran imagen que posee, a pesar de todo, la empresa pública, del Estado, más grande de Chile. ¡Otra vez Codelco en el primer lugar!

En esta ocasión, el ranking continuó con Banco de Chile (2º) y Latam (3º), que son las tres empresas que lideran el listado, mientras que BCI (4º), Banco Santander (5º), Nestlé (6º), CCU (7º), Coca Cola (8º), Walmart (9º) y Mercado Libre (10º) completan los diez primeros puestos.

Los factores que influyen en que una empresa esté dentro de las más rankeadas son calidad laboral, es decir buen clima interno, calidad de vida, que son el piso de partida de una organización. En segundo término, el desarrollo profesional, en que haya oportunidades para hombres y mujeres de manera igualitaria, posibilidades de desarrollarse y hacer carrera. A eso se suma una retribución atractiva acorde al trabajo.

Merco Talento se ha convertido en la joya de la corona más preciada por las gerencias de personas. Su metodología, y el nivel de participación de stakeholders claves, hace que la coherencia y la consistencia en las prácticas de atracción de talento aseguren éxito sostenible. Un escaparate al cual casi todas y todos quieren estar y mostrarse.

La metodología se denomina de mirada 360° de recursos humanos, basada en tres grandes valores: la marca empleadora, calidad laboral y la reputación interna, que muestran el atractivo del talento presente. Eso incluye la opinión de los propios trabajadores de las compañías incluidas en este listado.

En este ranking mantuvo el cambio introducido en 2022, que es el factor digital y cómo los trabajadores observan que su empresa se comporta con el medio ambiente, con sus propios colaboradores, con la sociedad, con los clientes, y si es una empresa ética y si tiene un buen gobierno corporativo.

En la elaboración del ranking también se consideró a los mejores equipos de recursos humanos a nivel nacional. Este lo encabeza BCI, seguido de Mercado Libre, Nestlé, Walmart, Natura, Coca Cola, Codelco, Santander, Scotiabank.y BHP.

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubriendo el coping: clave para la gestión del estrés en el ambiente laboral

En el estudio de Valentina Ramos y Filomena Jordão, publicado en la "Revista de Psicología del Trabajo y de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados