Codelco lanza su Carta de Valores para guiar su conducta y decisiones

La empresa minera celebró el lanzamiento de su Carta de Valores, resultado de un proceso participativo con más de 3.000 trabajadores, que establecerá los principios que regirán cada aspecto de sus labores.

Más leídos

Codelco, la Corporación Nacional del Cobre de Chile, celebró el lanzamiento de su Carta de Valores, una iniciativa que busca establecer los principios que guiarán el comportamiento, las decisiones y las interacciones de la empresa.

La Carta de Valores es el resultado de un proceso de reflexión y participación en el que más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de Codelco, provenientes de todas las áreas de la organización, tuvieron la oportunidad de contribuir. Este esfuerzo colectivo asegura que la Carta sea un reflejo fiel de quiénes son los trabajadores de Codelco y a qué aspiran como empresa.

Mary Carmen Llanos, VP de personas, expresó en su publicación de LinkedIn: “Tenemos la convicción de que la Carta de Valores es una elección estratégica para una gestión más humana y autónoma”. Llanos destacó que estos valores serán el estándar con el que se medirán y el compromiso que se exigirán mutuamente, desde las conversaciones más cotidianas hasta las decisiones estratégicas.

El llamado de Llanos es claro: “¡Vivir nuestros valores, como un compromiso con nosotros/as mismos/as y con el legado que dejaremos para las futuras generaciones!” La ejecutiva agradeció a cada uno de los colaboradores por ser parte de este momento histórico para la empresa.

Codelco ha lanzado esta Carta de Valores con el objetivo de definir cada aspecto de su trabajo con un compromiso inquebrantable hacia la seguridad, la integridad, la excelencia y la sustentabilidad. Esta iniciativa marca un hito en la historia de la empresa y establece un camino claro hacia un futuro más brillante, guiado por los valores que definen a Codelco y a sus trabajadores.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lanzan programa regional para el estudio de riesgos psicosociales en el Trabajo en América Latina

El Programa de Estudios Comparados sobre Riesgos Psicosociales en el Trabajo en América Latina ha sido lanzado recientemente con...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados