ChileValora: nuevas oportunidades de empleabilidad y productividad para la Región de Antofagasta

La directora ejecutiva de ChileValora, Ximena Rivillos Oróstica, destaca las ventajas de la nueva sede regional, que potenciará la inserción laboral, mejorará los salarios y aumentará la competitividad empresarial en la región de Antofagasta.

Más leídos

Por Ximena Rivillo Oróstica, secretaria ejecutiva de ChileValora.

ChileValora es una institución que se encarga de evaluar y certificar las competencias laborales de las y los trabajadores, lo que tiene un impacto significativo en el desarrollo económico y social de una región. A partir de 2025, la instalación de una sede regional de ChileValora en la región de Antofagasta, recientemente aprobada por el directorio del servicio en el contexto de la nueva ley que moderniza y le entrega más facultades y atribuciones al servicio, presenta una serie de ventajas que benefician tanto a los trabajadores y trabajadoras, como a las empresas y a los jovenes que buscan trabajo por primera vez.

La presencia de ChileValora en Antofagasta facilita el acceso de los trabajadores y trabajadoras a la evaluación y certificación de sus competencias laborales, permitiéndoles incrementar sus posibilidades de inserción laboral y progresar en sus carreras profesionales. También al certificar sus competencias, pueden acceder a mejores oportunidades de empleo y a salarios más justos, contribuyendo así a reducir la brecha de desigualdad en la región. Asimismo, un trabajador cesante que certifica sus competencias tiene la posibilidad de encontrar trabajo más rápido y con mejores perspectivas de sueldo.

Por su parte, las empresas se benefician al contar con trabajadores competentes y certificados, lo que se traduce en un aumento de la productividad y la competitividad de sus negocios. Al tener empleados con competencias demostradas, las empresas pueden mejorar la calidad de sus productos y servicios, lo que les permite acceder a nuevos mercados y mejorar su posicionamiento en la región.

La presencia de ChileValora en Antofagasta impulsará el avance del desarrollo de la educación y la formación técnico-profesional en la región, al incentivar la capacitación de los trabajadores y la actualización de sus conocimientos y habilidades. Esto contribuye a fortalecer el capital humano de la región y a promover el crecimiento económico sostenible a largo plazo.

En síntesis, la instalación de ChileValora en la región de Antofagasta representa una oportunidad única para favorecer la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, aumentar la competitividad de las empresas y promover el desarrollo integral de la región. Gracias a la evaluación y certificación de competencias laborales, es posible alcanzar mayores niveles de calidad, eficiencia y equidad en el mercado laboral, beneficiando a toda la comunidad de la región.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Codelco alcanza hito histórico en diversidad de género en Chuquicamata

En una reciente publicación en su LinkedIn personal, Mary Carmen Llanos, vicepresidente de personal de Codelco, compartió con gran...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados