Chile será sede en 2024 del tercer encuentro de la Red Iberoamericana de Inspecciones del Trabajo

La designación de nuestro país fue adoptada en el segundo encuentro realizado esta semana en Lima, Perú.

Más leídos

Chile será sede del tercer encuentro de la Red Iberoamericana de Inspecciones del Trabajo (Redibit), organismo creado para facilitar el intercambio de información y conocimientos que mejore la fiscalización de las leyes laborales en todos los países integrantes.

El acuerdo fue adoptado en el segundo encuentro realizado entre el 20 y el 22 de noviembre en Lima. De este modo, nuestro país será anfitrión de las sesiones que tendrán lugar entre el 2 y el 4 de octubre del próximo año.

La delegación chilena a Lima fue encabezada por el director del Trabajo, Pablo Zenteno, e integrada además por el subdirector Cristián Umaña; el jefe del Departamento de Inspección, Jorge Meléndez, y la directora regional Metropolitana Oriente, Antonella Cassi.

Para Pablo Zenteno, este encuentro “ha sido una instancia muy fructífera, donde hemos recogido experiencias de distintas inspecciones del trabajo de iberoamérica, pero también expusimos nuestra experiencia en materia de formación, política inspectiva y, por cierto, innovaciones como las plataformas digitales. Hemos logrado que el plenario se pronuncie sobre el tercer encuentro, que va a ser realizado en Chile, entre el 2 y el 4 de octubre de 2024, en el marco de nuestro centenario institucional, así es que estamos muy contentos porque desde acá seguimos fortaleciendo a la Dirección del Trabajo”.

 Durante la realización del encuentro, Pablo Zenteno y Cristián Umaña participaron en el “Seminario técnico de alto nivel para responsables de las inspecciones de trabajo”, en el que se compartieron experiencias en la gestión de sistemas de inspección, buenas prácticas y propuestas. Asimismo, Jorge Meléndez y Antonella Cassi participaron en el panel “El marco común internacional”.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Colombia avanza hacia un entorno laboral libre de violencia y acoso con la ratificación del Convenio 190 de la OIT

En una reciente publicación de www.elespectador.com de Colombia, se aborda la iniciativa del gobierno colombiano de proponer un proyecto...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados