Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de forma sustentable.
Un líder “sordo” es el que sólo confía en sus capacidades y que no necesita conocer las opiniones de otros. En tiempos de incertidumbre, que un líder sepa escuchar es algo esencial. No es un acto pasivo, sino una forma de ser más inclusivo, democrático y más humano. En la edición 50 de RH Management, un grupo de CEO’s compartió su visión acerca de las cualidades que conforman a un líder íntegro que impulsa la gestión de personas.
Centrarse en el valor de las personas y “ser de verdad”. Así resume Luiz Marcelo su forma de dirección, cargada de valores como la ética y la transparencia, y el deseo de impulsar en sus colaboradores la autonomía, porque a su juicio la capacidad de decisión -a todo nivel- genera organizaciones atractivas, donde la gente puede desarrollar su talento al máximo.
En corto, llevar un estilo de liderazgo que comprenda organigramas flexibles, modelación, autonomía y confianza en las personas para la innovación. Que las empresas sean un lugar donde las personas puedan desarrollar su talento y crecer.
Revisa las lecciones de estos CEOs a continuación:
¿Dónde están estos líderes hoy?
Ariel Magendzo, presidente de Paz Corp
Werner Jakob, CEO de Maestranza Diesel
Sergio Vergara, fundador y gerente general de Partners & Success y Synergy & Success. profesor adjunto UAI
Gregorio de la Fuente, Socio Consultor en 3SP Chile S.A.
Luiz Marcelo Marrey, Jefe de Transformación en Microsoft Latinoamérica.
José Luis Irarrázaval, director de laboratorios Saval S.A.