¡Capítulo final de la segunda temporada de Puerto Rojas!

La salud mental es un activo dentro de una organización, como también la sostenibilidad, referida también a la gestión de personas. ¡Únete a aprender con estos expertos!

Más leídos

Un cierre brillante tenemos en el último capítulo de la temporada 2 de este programa. Los invitados son Daniel Martínez, director del diplomado de educación positiva y del diplomado de psicología positiva bienestar de la UAI y Cristina Hube, decana de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae.

Martínez se refirió al significativo aumento de la depresión y la ansiedad post pandemia, y cómo repercute en las empresas. “La salud mental es más que la ausencia de enfermedades o trastornos psiquiátricos”. Algunos de estos trastornos son la “depresión, estrés, burn out. O algunos problemas más focalizados como trastornos del sueño o alguna enfermedad ansiosa por lo que estoy viviendo, ya sea a través de crisis de pánico, fobias sociales en el contexto laboral”.

Esos problemas en el trabajador repercuten directamente en la empresa, como por ejemplo, en el ausentismo, licencias médicas. “Siempre es mejor prevenir para no llegar a ese nivel de estar enfermo y de esa perspectiva, hay una serie de elementos que son los que preceden a un trastorno psiquiátrico”.

Luego estuvo Cristina Hube, quien además de ser decana de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, ha sido destacada como de las 44 mujeres líderes en los temas de sostenibilidad en Chile.

La decana habló sobre sostenibilidad, sobre la cual hay muchos mitos —aseguró—, que todavía está asociada a temas medioambientales. “Pero que tenemos que mirar la empresa en su conjunto, es decir, qué acciones de mitigación podemos hacer, dado que ya actuó el cambio climático. Sin embargo, tiene que ver con las personas, en cómo gestionas a tus equipos, cómo te relacionas con tus comunidades, cómo trabajas el encuentro de las personas y ahí está súper relacionado con los temas de felicidad organizacional”.

Desde ahí, la académica se lanza a conversar sobre la cultura organizacional, procesos de reclutamiento, entre otros.

¿Quieres saber más? ¡Escucha este último capítulo de la temporada 2 de Puerto Rojas!

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La violencia doméstica: un problema que afecta también al ámbito laboral

Pilita Clark, editora asociada y columnista de negocios en Financial Times, reflexiona en su última columna, publicada en DF...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados