Caminos hacia un nuevo modelo laboral 2: relaciones laborales para el siglo XXI

En el marco del debate nacional sobre reducción de jornada laboral, flexibilidad y calidad de vida, nos aventuramos a reflexionar, y a ir un poco más allá, con un grupo de académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Unegocios).

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

En el marco del debate nacional sobre reducción de jornada laboral, flexibilidad y calidad de vida, nos aventuramos a reflexionar, y a ir un poco más allá, con un grupo de académicos de Unegocios, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Partimos con Sebastián Ugarte, ingeniero civil industrial, doctor en negocios y administración y director académico del magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, y del diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño, de Unegocios. Lo acompaña Sergio Valenzuela, ingeniero comercial, head of HR APL Logistics for Latam / Chile HR manager, vicepresidente del Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos (CERH) y director académico del diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Unegocios, FEN UChile.

Los profesionales de RH afirman que el proyecto de reducción de jornada es relevante como consecuencia de las altas tasas en riesgos psicosociales que muestran los trabajadores en Chile. Sin embargo, Sergio Valenzuela pone un matiz, al asegurar que en la discusión por las 40 horas no están los actores claves y técnicos, las empresas, los trabajadores y la academia. Además, lamenta su politización ya que cierra posibilidades.

También hablan del rol de los sindicatos en medio de la disrupción tecnológica, de las falencias del código laboral para enfrentar la nueva realidad del trabajo, de las inequidades salariales y de los liderazgos en las compañías.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te crees el cuento de la felicidad organizacional?

Te invitamos a leer, en exclusiva, un trabajo de opinión (un dossier) donde diversas voces del mundo del management,...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -