¿Buscando el Santo Grial para el desempeño?

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Grán éxito tuvo la nota que hicimos, tema aún vigente, en 2019 a partir de un conversatorio organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). A propósito de la visita a Chile de los máximos representantes de Hogan Assessment System pudimos reportear distintas visiones sobre un tema clave hoy en la gestión de personas.

El evento se desarrolló en torno a una pregunta: ¿Este método es efectivo para medir el desempeño en las empresas? Según los expertos que estuvieron presentes esto no sería así. En momentos en que la evaluación del desempeño y los métodos de reclutamiento y selección están en la cúspide de las temáticas laborales en la actualidad, te invitamos a revisar nuestra recopilación de la opinión de invitados como Mariana Bargsted, profesora asociada de la Escuela de Psicología en Universidad Adolfo Ibáñez, Héctor Madrid, docente de la Escuela de Negocios de la UAI, Eduardo Barros, académico de la Escuela de Negocios de la UAI, Gonzalo Muñoz, profesor de la Escuela de Psicología de la UAI, Carlos Elbo, académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UAI y ex presidente de Cerh Chile y María José Goycolea, directora de gestión estratégica de personas en Alto Impacto, quienes dieron su opinión sobre sí las evaluaciones de desempeño vía personalidad son efectivas. 

Escucha la audio noticia aquí. 

¿Qué te parecen estas reflexiones? ¿Estás de acuerdo? 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sostenibilidad organizacional

Durante el capítulo 5  de la segunda temporada de Luces y Sombras en el Trabajo estuvimos en conversación con...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -