Buscan impactar positivamente a personas y empresas

Más leídos

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

La World Happiness Week, del 18 al 23 de marzo, agrupará a destacados oradores. Entre ellos: “el gurú de la felicidad» de Bután: Saamdu Chetri, el autor y educador Tal Ben Shahar, creador del popular programa Happiness de Harvard, Myron Belfer, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard y el neurocientífico Dr. James Doty del Centro de Investigación y Educación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford (co-fundado por el Dalai Lama), entre otros.

En el transcurso de la última década, los niveles de felicidad han disminuido drásticamente en el mundo, pues entre 2011 y 2020, el porcentaje de quienes dicen ser felices se ha reducido, al menos, en 14 puntos a nivel mundial. En este año, seis de cada 10 adultos en 27 países, es decir, 63%, son felices, según la última encuesta de Ipsos sobre la felicidad global, algo en lo que tiene mucho que ver la pandemia de Covid-19.

La World Happiness Week o semana mundial de la felicidad, es una cumbre digital organizada por la World Happiness Foundation que consta de 6 días: del 18 al 23 de marzo, donde se reunirán vía remota, principales expertos de felicidad y bienestar de 80 países del mundo para explorar las necesidades de bienestar global más urgentes, brindarán soluciones e inspirarán esperanza para una comunidad internacional más feliz y resiliente.

Este evento será gratuito y se transmitirá en vivo, contará con seminarios, charlas, eventos de networking, presentaciones y talleres experienciales presentados por referentes de felicidad.

Dentro de los oradores principales estarán “el gurú de la felicidad» de Bután: Saamdu Chetri, el autor y educador Tal Ben Shahar, creador del popular programa Happiness de Harvard. Myron Belfer, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard y el neurocientífico Dr. James Doty del Centro de Investigación y Educación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford (co-fundado por el Dalai Lama), HRH Kesang Choden Wangchuk (Bután), Sir Anthony Seldon (Red Internacional de Educación Positiva), Nichol Bradford (Laboratorio de Tecnología Transformativa), Aneel Chima (Proyecto Floreciente de la Universidad de Stanford), John Helliwell (Informe Mundial sobre la Felicidad), la pionera de la meditación Sharon Salzburg y Luis Gallardo (Fundación Mundial de la Felicidad).

El fundador de la World Happiness Foundation, Luis Gallardo, dice:

“Este año vamos a explorar el sufrimiento y el florecimiento en la Semana Mundial de la Felicidad. No es necesario ni deseable eliminar las luchas y debilidades humanas para llevar una vida humana floreciente. Crear una actitud y una respuesta adecuadas a nuestras limitaciones, desafíos y sufrimiento es la mejor manera de tener una vida floreciente».

Los temas de enfoque de este año incluyen:

1. Bienestar en el lugar de trabajo:

La felicidad de los empleados es la clave del éxito de una organización. 20 años de investigación han demostrado que altos niveles de felicidad y bienestar han ayudado a las organizaciones a ser saludables, positivas y resilientes, teniendo resultados como:

+ 300% Innovación

+ 44% Ventas

+ 31% Productividad

+ 37% Retención de personal

– 44%% Enfermedades

– 51% Rotación de personal – 125% Burnout

Fuente: Harvard Bussines Review y Gallup

La agenda del primer día tiene como objetivo educar a los líderes empresariales sobre las mejores prácticas, políticas y programas que promueven la autoconciencia y entornos laborales positivos para todos. Los oradores destacados incluyen a Raj Raghunathan (autor, If You’re So Smart, Why Aren’t You Happy?), Nick Marks (Fundador del Happy Planet Index y Friday Pulse), Tobias Grieb (Jefe de Cultura de la Felicidad, HelloFresh), Blake Harris (presidente de Happy Crew, Zoom). Este día, 18 de marzo, será organizado por LIVE 13.5° y Rekhi Systems.

2. Salud mental y física:

La depresión, la ansiedad y la soledad van en aumento, pero la tecnología revolucionaria ofrece la esperanza de un futuro más saludable. La salud física y mental no se pueden separar. Los oradores destacados incluyen a Myron Belfer, profesor de psiquiatría, Harvard Medical School, la pionera de la meditación Sharon Salzburg, el Dr. James R. Doty (Center For Compassion & Altruism, Stanford), Javier García Campayo (Universidad de Zaragoza) y la Dra. Francoise Bourzat (Centro de Medicina Consciente). Organizado por la Fundación Internacional para la Investigación y la Educación sobre la Depresión (iFred). 19 de marzo.

3. Educación positiva:

La educación positiva apoya la salud mental floreciente dentro de la comunidad escolar y los futuros líderes resilientes. Los padres, educadores e individuos interesados en el bienestar de nuestros jóvenes se irán con una nueva perspectiva sobre las posibilidades educativas. Los oradores incluyen a Sir Anthony Seldon (vicerrector de la Universidad de Buckingham y cofundador de Action For Happiness), Edith Shiro, TS Powdyel (exministro de Educación de Bután) y Paul Atkins (director del Instituto Prosocial). Organizado por la Universidad Tecmilenio y la Red Internacional de Redes Positivas (IPEN). 20 de marzo.

4. Planeta propio / Impacto social / Ciencia de la espiritualidad:

En consonancia con los Objetivos de Sostenibilidad de la ONU, se tendrán investigadores de conexiones sociales, expertos en sustentabilidad, líderes empresariales visionarios que allanan el camino para un planeta próspero, junto con personas y comunidades que toman medidas para sanar la tierra. Entre los ponentes se encuentran Vandana Shiva (activista medioambiental), Mavis Tsai (Proyecto global de conciencia, valor y amor), Dr. Don Tomasulo (Instituto de espiritualidad, cuerpo y mente), Rekhi Singh (director ejecutivo de Rekhi Systems) y Richard Rudd (autor de The Gene Teclas). Organizado por LifeVest Inside y el Instituto Indio de Tecnología Kharagpur. 21 de marzo.

5. Tecnología transformadora:

Desde IA y robótica hasta biotecnología, existe una categoría creciente de hardware y software que está diseñado intencionalmente para mejorar las capacidades psicológicas, cognitivas y físicas. Se contará con la presencia de expertos, investigadores, desarrolladores e ingenieros que trabajan para promover el florecimiento humano a través de la tecnología transformadora. El curador Nichol Bradford, fundador de Transformative Technology Lab, se unirá a las guías de Agora en un día organizado por Transtech. 22 de marzo.

6. Política pública y economía:

Para lograr la verdadera felicidad, los responsables políticos del mundo deben participar. Grandes mentes políticas de todo el mundo discutirán soluciones en torno a los problemas globales y los desafíos que enfrentan los países, regiones y ciudades individuales. Los oradores destacados incluyen a Saamdu Chetri, ex director ejecutivo del Centro de Felicidad Global Bruta de Bután, el economista canadiense John Helliwell (Editor, Informe Mundial de la Felicidad) y el reconocido ‘padre del marketing moderno, Philip Kotler. Organizado por WeAll (la alianza para la economía del bienestar) y Happytalism. 23 de marzo.

www.happinessfest.world

La Semana Mundial de la Felicidad es una iniciativa de la World Happiness Foundation, en asociación con más de 300 instituciones que se enfocan en hacer realidad un mundo con libertad, felicidad y conciencia para todos. El objetivo de esta fundación es alcanzar 10billionhappy en el 2050, para ello han estimado que 25 millones de agentes de cambio, incluidos educadores, profesionales de la salud, líderes empresariales y funcionarios gubernamentales, deberán tener un impacto positivo en 400 personas cada uno en su vida.

Los socios estratégicos de este año incluyen la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz, el Instituto de Bienestar Integral (IBI), Rekhi Systems, The Wholebeing Institute, International Positive Education Network (IPEN), Universidad Tecmilenio, Transtech (Conferencia de Tecnología Transformativa), IFred, Project Happiness, The Centro floreciente, Live with Awareness Courage and Love, Future of Leadership Salonv, LIVE 13.5°, LifeVest Inside y el Centro UPAZ para la educación ejecutiva.

www.happinessfest.world

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las voces de los líderes de RH a un click

Los temas de actualidad que se han mantenido durante este año, tanto en la palestra colectiva como en la...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -