BHP protege beneficios de trabajadores sindicalizados ante recorte global de bonos

La minera australiana BHP ha decidido reducir los bonos de incentivo en un 20% a nivel mundial, afectando a ejecutivos, supervisores y operarios en Chile. Sin embargo, los trabajadores sindicalizados no verán afectado su bono de desempeño, resaltando la importancia de la representación sindical en tiempos de ajuste económico.

Más leídos

La minera australiana BHP ha decidido implementar una reducción del 20% en los bonos de incentivo para sus trabajadores a nivel global, una medida que también afecta a las divisiones Escondida, Spence y Cerro Colorado en Chile. Sin embargo, esta medida no impacta a los trabajadores sindicalizados, quienes continuarán recibiendo sus bonos completos.

Según informó Diario Financiero, los recortes en los incentivos afectarán a ejecutivos, supervisores y operarios. En Chile, el bono de desempeño que se pagará a los trabajadores de BHP será solo del 75%, lo que representa un recorte del 25%. Este ajuste se debe a fallos en el cumplimiento de objetivos de costos y producción en algunas faenas, además de un trágico accidente en la mina de carbón Saraji en Queensland, Australia, que resultó en la muerte de un trabajador a principios de este año.

La decisión de BHP de mantener los bonos completos para los trabajadores sindicalizados resalta la protección y los beneficios adicionales que ofrecen los sindicatos en tiempos de ajuste económico. Esta acción pone de manifiesto la importancia de la representación sindical para la defensa de los derechos y beneficios de los trabajadores.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Filósofa Clara Ramas: “Debemos decir sin miedo que vamos a abolir el trabajo”

En su última entrevista con Público, Clara Ramas San Miguel, filósofa y profesora en la Universidad Complutense de Madrid...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados