Benjamín Trajtman lanza nuevo libro: 47 historias inspiradoras

El fundador y gerente general de Cenac Group, consultora de recursos humanos y especialista en capacitación, desde 1979, nos cuenta por qué los profesionales de RH deberían leerlo.

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

¿Qué significado tiene el libro para ti?

BT

Significa el poder compartir, en este mi tercer libro, la experiencia de 45 años como consultor y coach. Busco poder tocar el corazón de cada uno, incentivando el registrar tu propia historia y cómo hacerlo. También planteó una forma de generar comunicación creativa en la organización y tu familia. Con reflexiones después de cada una de las 47 historias, busco generar pensamiento que la reinterpretes y las hagas tuya. Por último hacia el final del libro realizo una propuesta donde cada uno registre su historia para que no se pierda.

¿Por qué las áreas de recursos humanos deberían leerlo?

Este libro está en línea con lo planteado por Dave Ulrich, a propósito de su reciente visita a Chile, donde entrego múltiples tips aplicables que ayudan a reforzar el liderazgo y un estilo de comunicación atractivo con originalidad.

En las 47 historias inspiradoras: Storytelling se presentan múltiples alternativas para entregar y ejemplificar coaching, reuniones, discursos, situaciones a mejorar, compartir con tu equipo de trabajo y generar un modelo que sea útil para inspirar en lo personal y profesional .


El libro lo pueden encontrar en el siguiente link

Benjamín Trajtman es autor del libro Quédate conmigo (2011, La Trastienda) y coautor de Cambio personal y desarrollo de la capacidad competitiva (2001 y 2004, Universidad Francisco de Aguirre). Ha dictado conferencias internacionales en Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay. Obtuvo el Premio Labor Profesional 1979, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, y el Premio Label A. Katz al liderazgo 1986, otorgado por B’nai B’rith Internacional. Ingeniero textil graduado de la Universidad de Santiago de Chile y diplomado en prevención de riesgos de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Ha creado y entregado «coaching de negocios» a más de 100 gerentes generales y ejecutivos.

El libro recomendado por RIL Editores

Aprender a contar historias es un proceso de crecimiento profesional y personal. El manejo óptimo del storytelling y de las 47 historias inspiradoras se presentan en este libro te ayudará a perfeccionar la comunicación en todos los planos de tu vida.

Con un lenguaje simple, directo y ameno, el autor nos acerca uno de los recursos más valiosos de la era de la información: el arte de saber contar historias. Se trata de saber cómo usar el lenguaje sensorial para persuadir y enseñar. Esta es una herramienta importante para generar confianza e impactar en lo emocional, que mezcla lo racional con lo sentimental. Se usa en marketing, política, educación formal e informal, en las organizaciones, grupos humanos en general y en las familias.

Contar historias te permitirá vincularte, potenciar el acercamiento, la integración y la empatía con otros, además de fortalecer tu liderazgo y tu capacidad de influir positivamente en aspectos como la comunicación, la confianza y la credibilidad, permitiéndote movilizar a tu entorno cercano.

Este valioso e inspirador libro ayudará a los lectores a desarrollar su propia historia llena de contenido para sus clientes, colegas o familia. Los relatos y la forma de narrar las cosas pueden transformar una presentación o conversación tediosa en una historia fascinante que enganche.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Equidad de género sigue avanzando en el Estado

Desde que el gobierno de Boric tomó la conducción del país, el Estado y el sector público avanzan a...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -