Beneficios de la capacitación sindical

Implementar políticas de formación ayuda a disminuir la brecha comunicacional entre los dirigentes y cargos directivos al momento de enfrentar una negociación colectiva y comprender la características que debe tener un líder. Estos fueron algunos de los temas que Sodexo abordó en la conferencia sobre mujeres y sindicalismo.

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

En el marco de la inauguración del programa “Escuelas Sindicales Nuevos Líderes 2016”, proyecto desarrollado por el Ministerio del Trabajo y ejecutado por la Fundación Carlos Vial Espantoso junto a Duoc UCSodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, fue invitada a compartir desde su experiencia, su visión sobre el impacto que tiene en el desarrollo social y económico del país potenciar políticas de balance de género y las competencias que deben tener los líderes de hoy.

El diálogo se enfocó en el rol que hoy ocupa la mujer en el mundo sindical y las principales herramientas de liderazgo que se necesitan para aumentar su presencia en el sector. En la conferencia, Janet Awad, Region Chair de Sodexo LatAm y Country President de Sodexo Chile, destacó que “en Sodexo contamos con cerca del 80% de nuestros colaboradores sindicalizados, y en Chile el 60% de los cargos son ocupados por mujeres. Es crucial que el sector privado y público se unan para implementar políticas de capacitación de su capital humano, puesto que es la única forma de disminuir la brecha comunicacional al interior de las organizaciones y lograr así relaciones laborales más profesionales y productivas”.

En relación a las características de liderazgo, Awad enfatizó que, “el éxito de las personas comienza al tener pasión por hacer las cosas, tener seguridad en sus decisiones con una mirada sustentable, ser humildes y considerar el sentido común como un valor clave a la hora de articular y enfrentar cualquier tipo de negociación”.

Actualmente Sodexo es una de las tres empresas en Chile certificada con la Norma Chilena de Igualdad de Género NCh3262 (junto a Codelco y Laboratorios Bagó). A esto se suma su iniciativa global SWIFT, que impulsa el balance de género en la organización, creando una cultura inclusiva que potencia el desarrollo de la mujer en el trabajo.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

People analytics: ¿Qué pasa con la ética en el manejo de la data?

Seguimos aportando miradas para entender los bordes y las limitaciones que la herramienta del people analytics tiene desde la...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -