Avon extiende licencia de paternidad a 40 días

Más leídos

Chile se convertirá en el primer país donde opera la compañía en optar por el beneficio más amplio del mercado laboral, reforzando las iniciativas en materia de igualdad de género.

La empresa de cosméticos anunció que todos sus colaboradores de Avon Chile podrán optar a licencias de paternidad de hasta 40 días a partir del registro de nacimiento de su hijo, convirtiéndose así en el primer país donde opera la compañía en implementar este beneficio. Esto representa una gran extensión respecto a lo previsto por el artículo 195 del Código del Trabajo, el cual señala que los padres tienen derecho a solo cinco días de licencia remunerada. Este nuevo beneficio será para todos los padres que tengan hijos, incluidos casos de parejas del mismo sexo o hijos adoptivos. 

Según indica la organización, investigaciones recientes afirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado de los hijos genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar de los niños, entre otros factores. Especialmente en los 40 días posteriores al parto, período donde la mujer se recupera de la gestación y se ve enfrentada a cambios emocionales, físicos y hormonales. 

“Avon es una compañía que se destaca por apoyar a la mujer y trabajar por la igualdad de género, creemos que es importante que los padres estén presentes desde temprana edad con sus hijos para fomentar su vínculo durante esta etapa tan importante. Por esto, hemos decidido extender la licencia de paternidad”, mencionó Karina Suárez, gerenta general de Avon Chile. 

Respecto al nuevo beneficio, la gerenta de recursos humanos de Avon, Catherine Railhet, destacó la importancia de impulsar iniciativas como esta. “Poder ser el primer Avon de la región en extender la licencia de paternidad hasta 40 días refuerza nuestro compromiso con nuestros colaboradores y las relaciones. Nosotros trabajamos día a día por ser una marca que está comprometida con la igualdad de género y la extensión de la licencia es un avance que nos tiene muy orgullosos como compañía”, comentó.

La organización apunta a estimular el desarrollo integral de las personas para mejorar la calidad de sus relaciones y que estos puedan encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional. La compañía seguirá fomentando y trabajando por la igualdad de género.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Emmy Noether, la matemática que dio clases sin sueldo para abrir camino a mujeres

En los altos cargos de empresas y organizaciones es común que se desempeñen profesionales del área ingeniería y administración,...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados