Autoridades y expertos en salud laboral se congregan en seminario del ISL 

¡Huele a peligro! Las cifras mostradas por los panelistas dieron cuenta de los graves riesgos psicosociales que enfrentan las y los trabajadores. El indicador más grave es el que involucra a las mujeres. ¡Pronto un reportaje al estilo RHM  con reflexiones y realidades develadas en este seminario! 

Más leídos

 El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) efectuó un encuentro sobre riesgos psicosociales en el marco del trabajo decente, con un énfasis en los problemas que afectan principalmente a mujeres.

Este seminario fue encabezado por la directora del ISL, Aída Chacón, quien expuso sobre el aumento sostenido de las enfermedades asociadas a la salud mental.

En este encuentro participaron, entre otros, la especialista principal en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carmen Bueno; el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes Barrientos; el director del Trabajo, Pablo Zenteno; la superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana y el delegado de la Oiss en Chile, Hugo Cifuentes Lillo, y el director general Ibermutua (entidad que agrupa a mutuales españolas y colaboradora con la Seguridad Social de España), Carlos Javier Santos García, entre otros.

También participaron los principales ejecutivos de Workmed, sus fundadores, los doctores Ricardo Jorquera y Max Dollmann, además de Raúl Zilleruelo, gerente general corporativo y Paz Pérez, subgerente de salud ocupacional y calidad de vida. 

Durante la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir puntos de vista sobre proyectos de prevención de enfermedades laborales, nuevos riesgos sobre salud laboral, entre otros.

Vea en exclusiva las fotos sociales del seminario: 

Hugo Cifuentes, Aida Chacón y Claudio Reyes

Image 1 of 8

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Desentrañando el futuro laboral en Estados Unidos

En un reciente estudio publicado por Icims Insights, se han revelado datos significativos sobre las tendencias del mercado laboral...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados