Aumento del salario mínimo: en la puerta del horno

Más leídos

Esta semana comenzó la negociación para reajustar el salario mínimo. El mundo sindical, representado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), propone que la nueva cifra sea 500.000 pesos. Recordemos que la cifra actual es 410.000.

Si bien, en un comienzo el gobierno anunció que dicha meta se cumpliría a fines de 2026, recientemente se han abierto a la posibilidad de un reajuste más expedito. 

Desde la CUT piensan que es una necesidad imperante, para acortar brechas y ayudar a la mayor parte de la fuerza laboral que se encuentra en la línea de la pobreza. Hablamos del 17% de los trabajadores asalariados del país, es decir, cerca de 900.000 personas. 

David Acuña, presidente de la CUT señaló: “el alza del costo de los alimentos y el costo de la vida hace muy necesario tener prontamente 500 mil pesos”.

El tiempo es corto. El 1 de mayo – Día Internacional de los Trabajadores – fue la fecha límite en que el ejecutivo se propuso definir el reajuste mínimo final. 

En RH Management realizamos un reportaje respecto de esta situación titulado: “Es el momento de subir los salarios” en el cual Pepe Álvarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de España (UGT), aborda este hecho desde una mirada internacional.

Entre sus principales reflexiones señaló que: “los salarios nunca deben dejar a los trabajadores y a sus familias abocados al abismo de la pobreza, una realidad en toda Europa durante demasiado tiempo que genera miedo e incertidumbre. Es el momento de subir los salarios para el bien de los más vulnerables y de todas y todos”.

Entérate de los detalles en el siguiente enlace:

https://rhmanagement.cl/es-el-momento-de-subir-los-salarios/

Foto de portada: Público.es

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ONU Mujeres condena la violencia sexual en conflictos y celebra la resistencia de mujeres y niñas

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos (el 19 de junio), ONU...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados