ATD 2022: apoyando al talento del futuro

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

La industria del entrenamiento sigue transformándose al ritmo de la disrupción tecnológica. Sin embargo, la incertidumbre sobre el sentido del trabajo sigue marcando la agenda.

Existe una crisis de talento a nivel mundial. Cada vez es más difícil atraer y retener a las personas correctas para las posiciones adecuadas. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué está pasando en el mundo del trabajo? El experto en medición, capacitación, talento y gestión de cambio, Rodrigo Lara, quien además es fundador de Mas Consultores, socio de ROI, estuvo presente en la versión 2022 de la ATD y conversó con RH Management sobre los aprendizajes y lo que viene.

El congreso internacional Association for Talent Development (ATD), reunió a más de 70 organizaciones y varios líderes del área de desarrollo de talentos para conversar sobre tendencias, problemas y oportunidades en torno a dicha área. Este duró 4 días, contó  con 5.400 personas de forma presencial en Orlando, Estados Unidos, y otras miles de forma virtual. Temas como future readiness y trabajo híbrido se tomaron la agenda para ser abordados desde el desarrollo del talento y se hizo gran hincapié en sus desafíos actuales.

Se hizo un reconocimiento a organizaciones e individuos por su excelencia y contribución en el campo del desarrollo de desarrollo de talento. Entre las 72 organizaciones invitadas, se premió a aquellas que demostraron ser un ejemplo para otras a nivel mundial, como IBM, ICICI Lombard General Insurance Company, Infosys BPM Limited, Tata Consultancy Services, TELUS, University Health, Valvoline Instant Oil Change y Wipro Limited.

Futuro, cambios, liderazgo y propósito.

Lara comentó que uno de los temas que marcó el evento y que no había sido tocado anteriormente fue el future readiness. Es decir, cómo preparar a las personas para enfrentar el mañana que se acerca aceleradamente en términos de cambio tecnológico y nuevas maneras de pensar y enfrentar la incertidumbre. Para él, esto tuvo gran relevancia pues va de la mano con una temática que se enfrenta transversalmente en el mundo del trabajo: la crisis del talento. 

Existe un déficit de personas en posiciones determinadas y esto, según Rodrigo, tiene que ver con varios aspectos: tecnología, nuevas generaciones y mentalidad post pandemia. La primera alude a puestos que demandan nuevos conocimientos tecnológicos que no siempre se encuentran y requieren capacitación: Lo segundo, se relaciona a las características que la nueva generación de trabajadores y su relación con el trabajo desde un punto de vista más rápido, de mayor cambio y menor asentamiento en sus posiciones, lo que se relaciona con la dificultad para retener el talento. Y la última, tiene que ver con cómo las personas repensaron sus vidas luego de la pandemia, surgiendo con fuerza el concepto de propósito y haciendo grandes cambios, donde el modo de trabajo tradicional ya no tiene cabida.

Para aprender más sobre esto, te invitamos a revisar este viernes el primero de tres podcast de Rodrigo Lara acerca de su experiencia y aprendizaje en ATD. Solo por RH Management.

Sobre ATD

ATD es la agrupación más grande del mundo de profesionales que apoyan el desarrollo de conocimiento y capacidades de sus empleados, mejorando el rendimiento y ayudando a alcanzar resultados a las organizaciones a las que prestan sus servicios.

Establecida en 1943, la asociación fue antes conocida como la Sociedad Americana para el Desarrollo. Los miembros de ATD vienen de más de 100 países y trabajan en el sector público y privado. 

Para más información, visita td.org.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las empresas como agentes de corresponsabilidad

Paula Coronel, Gerente Corporativo de Personas y Sostenibilidad de SMU Numerosos estudios realizados en Latinoamérica demuestran que la participación de...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -