Andrés Ossandón: la ética y la toma de decisiones en las organizaciones

El ejecutivo se refirió a este aspecto valórico que suele recibir poca atención en las empresas, pero que tienen que ver con el marco de su negocio.

Más leídos

El director y consultor en Pro Qualitas, Andrés Ossandón, abordó un tema que a veces pasa desapercibido por darse por hecho: la ética como marco de acción de las empresas. Invitamos a recordar este contenido.

“La ética está relacionada con la interdependencia”, afirmó el ejecutivo. “Una empresa o una organización que no tenga un propósito que sea legitimado por el bien común, probablemente su capital relacional va a estar muy entorpecida”, aseveró.

En la conversación, Ossandón también se refirió al marco ético de las organizaciones, en tanto su relación con los trabajadores, proveedores. “En 2016 realizamos un estudio en que logramos determinar cómo las variables culturales pueden ser preventivas de quiebres de confianza. Por ejemplo, la claridad normativa, la coherencia entre la jefatura, la coherencia estratégica”.

Añadió que el propósito de la organización debe estar vinculado en el bien común y, por eso, las organizaciones deben promover espacios de reconocimiento para los trabajadores, y que también se incentiven las acciones de denuncia.

 Escuchar desde los 7 minutos 15 segundos

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

II Congreso Chileno de Medicina del Trabajo abordará los desafíos del cambio climático en salud laboral

Valdivia será el escenario del II Congreso Chileno de Medicina del Trabajo, organizado por la Sociedad Chilena de Medicina...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados