Analíticos para el management de las personas

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

Por Paola Veloso, sales manager Chile en Visma Latinoamérica

La transformación digital es un hecho.  Los analíticos son la herramienta clave para interpretar los millones de datos de cualquier organización y a nivel de management de las personas abre la oportunidad de trabajar distinto, poner en práctica genuinas políticas “employee centric”.

Actualmente, toda la información de los colaboradores puede estar en un sólo sistema de gestión, lo que permite conocerlos y comprenderlos mejor.  El desarrollo de tecnologías digitales ayuda a conocer más a la gente, sus intereses, sus necesidades.  Y con equipos motivados aumentan la eficiencia y la productividad del negocio. 

Esa información sobre los colaboradores es vital para las jefaturas, ya que complementa lo que ya sabe a nivel del negocio y el mercado, le permite construir una visión 360 de la organización en tiempo real con conocimiento del ánimo y las expectativas de la gente, y así entender las ventajas competitivas que los diferencian en el mercado.

Por otra parte, existen soluciones digitales que actúan como una Red Social interna, que favorece la comunicación ágil y estrecha entre los colaboradores y sus líderes, los reconocimientos 360 y la percepción de clima organizacional en tiempo real.

Es fundamental contar con herramientas que logren mejorar la experiencia del colaborador, lograr mayor engagement y unión del equipo, motivación, eficiencia y productividad.  El objetivo es construir siempre un canal de reconocimiento a los colaboradores por sus logros profesionales y personales.  Esto favorece un mejor clima organizacional, aumenta la satisfacción personal y grupal, y permite conocer y medir el engagement de la gente.

Definitivamente, los analíticos son una herramienta estratégica para el éxito de las empresas y los recursos humanos en general del nuevo milenio, más en estos tiempos donde la lejanía a veces nos dificulta establecer lazos entre trabajadores y jefaturas.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -