Analíticos para el management de las personas

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Por Paola Veloso, sales manager Chile en Visma Latinoamérica

La transformación digital es un hecho.  Los analíticos son la herramienta clave para interpretar los millones de datos de cualquier organización y a nivel de management de las personas abre la oportunidad de trabajar distinto, poner en práctica genuinas políticas “employee centric”.

Actualmente, toda la información de los colaboradores puede estar en un sólo sistema de gestión, lo que permite conocerlos y comprenderlos mejor.  El desarrollo de tecnologías digitales ayuda a conocer más a la gente, sus intereses, sus necesidades.  Y con equipos motivados aumentan la eficiencia y la productividad del negocio. 

Esa información sobre los colaboradores es vital para las jefaturas, ya que complementa lo que ya sabe a nivel del negocio y el mercado, le permite construir una visión 360 de la organización en tiempo real con conocimiento del ánimo y las expectativas de la gente, y así entender las ventajas competitivas que los diferencian en el mercado.

Por otra parte, existen soluciones digitales que actúan como una Red Social interna, que favorece la comunicación ágil y estrecha entre los colaboradores y sus líderes, los reconocimientos 360 y la percepción de clima organizacional en tiempo real.

Es fundamental contar con herramientas que logren mejorar la experiencia del colaborador, lograr mayor engagement y unión del equipo, motivación, eficiencia y productividad.  El objetivo es construir siempre un canal de reconocimiento a los colaboradores por sus logros profesionales y personales.  Esto favorece un mejor clima organizacional, aumenta la satisfacción personal y grupal, y permite conocer y medir el engagement de la gente.

Definitivamente, los analíticos son una herramienta estratégica para el éxito de las empresas y los recursos humanos en general del nuevo milenio, más en estos tiempos donde la lejanía a veces nos dificulta establecer lazos entre trabajadores y jefaturas.

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